SENSACIÓN DE ENGAÑO

SENSACIÓN DE ENGAÑO

Usuarios se quejan de un posible timo con la producción de una consola portátil

Una nueva versión de la ZX Spectrum está levantando el cabreo de muchos jugadores que habían apoyado el proyecto a través de financiación colectiva.

ZX Spectrum Vega Plus
ZX Spectrum Vega Plus | Retro Computers Limited

Indiegogo es una de las herramientas más utilizadas a día de hoy para sacar adelante algunos proyectos de videojuegos con poca salida por parte de las diferentes empresas. El sistema para lograr sacar adelante los diferentes proyectos es utilizando la financiación colectiva (también conocida como crowfounding), recaudando dinero donado por los propios fans que esperan un proyecto en concreto.

Este ha sido el caso de ZX Spectrum Vega Plus, una especie de consola portátil que vendría a ofrecer lo mejor de los videojuegos de ordenador de los años 80 en una pantalla portátil. Este proyecto logró todo un éxito de recaudación, obteniendo más de 600.000$ entre todos los donantes de Indiegogo. Sin embargo, este dinero parece no haber encontrado una buena finalidad.

ZX Spectrum | Sinclair

Retro Computers Limited, la compañía encargada de dar vida a esta máquina, debería haber lanzado la consola en noviembre del pasado año, pero se retrasó a febrero de 2017 y ahora, en junio, aún no está claro en qué fecha será lanzada. Pero la cuestión ha llegado mucho más lejos, ni siquiera de momento se han visto más que prototipos en modelados 3D de ordenador y Indiegogo ha cancelado las donaciones a falta de información por parte del equipo de Retro Computers.

Incluso algunos medios internacionales han iniciado investigaciones al respecto, evidenciando que el proyecto prácticamente no se ha iniciado.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.