Neox Games » Noticias » Actualidad

EL PROYECTO CAMBIA DE MANOS

Visceral Games, responsables de Dead Space, dice adiós

El estudio estaba al cargo de uno de los juegos más esperados de Star Wars.

Dead Space 3

Dead Space 3 Defconplay

Publicidad

Triste noticia la que hemos podido conocer hace unas horas por parte de EA. Visceral Games, estudio responsable de sagas tan queridas como Dead Space, ha echado el cierre. Así lo ha confirmado no sólo la propia compañía, sino también Patrick Soderland, CEO de EA.

Actualmente Visceral Games trabajaba en un nuevo título basado en el universo de Star Wars. Con Amy Hening a la cabeza, uno de los cerebros que dieron vida a la saga Uncharted, el título nos llevaría a explorar la vertiente más adulta de la franquicia de ciencia ficción. ¿Qué ocurre con el proyecto? Además de cambiar de manos, la obra dará un cambio en lo que a la propuesta original se refiere.

“Hemos llegado a la conclusión que para ofrecer una experiencia que los jugadores quieran volver a disfrutar durante mucho tiempo, necesitamos cambiar el diseño”; señalaba el ejecutivo de EA en relación a la centralización del título en su argumento y la experiencia enfocada al singleplayer.

Dead Space 2
Dead Space 2 | Defcon Play

Soderland apuntilló también que será EA Vancouver quien recoja el testigo dejado por Visceral Games; manteniendo los niveles de calidad en términos de efectos visuales, autenticidad del universo de Star Wars para ofrecer así una aventura más profunda y amplia que explorar”.

En lo que a los trabajadores de Visceral Games se refiere, desde EA han asegurado que se colocará al mayor número de creativos posibles en diferentes equipos de la compañía así como en otros proyectos actuales y futuros.

Publicidad