Neox Games » Noticias » Actualidad

RESPUESTA CLARA

Xbox responde a las críticas: "tenemos el juego más popular del mundo"

La escasez de juegos exclusivos en la consola de Microsoft fuerza una defensa por parte de la compañía americana.

Xbox One X

Xbox One X Microsoft

Publicidad

En los últimos años, no han sido pocas las voces críticas que han mencionado la escasez de videojuegos exclusivos que sufre Xbox One. Juegos multiplataforma, otros que pierden exclusividad, algunos que se comparten con PC... la gran mayoría de videojuegos de la consola de Microsoft no son 100% exclusivos, pero esto no quita que la consola tenga sus puntos fuertes de cara a muchos jugadores.

Recientemente Shannon Loftis, director general de Xbox Studios, ha participado en una entrevista en la que le preguntaron acerca del catálogo de videojuegos exclusivos de Xbox One para finales de 2017 y principios de 2018. En este aspecto, el directivo de Microsoft reconoció sentirse "un poco confuso", a lo que añadió que cree que Xbox One "tiene un catálogo de lanzamientos realmente buenos" de aquí a final de año.

Playerunknown's Battlegrounds
Playerunknown's Battlegrounds | Steam

Shannon Loftis ha explicado también que en Xbox One "tenemos el videojuego más popular del mundo: PlayerUnknown’s Battleground, y la única consola donde se podrá jugar es Xbox One". El directivo también ha mencionado otros títulos muy importantes como Forza Motorsport 7, Cuphead, Super Lucky’s Tale; juegos que Xbox One tiene la exclusividad de consola. Por último, el señor Loftis ha recordado que para 2018 también se lanzarán Crackdown 3, State of Decay 2 y Sea of Thieves, los cuales ha calificado de "experiencias muy buenas".

Publicidad