Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SE CONVIERTE EN PROFESIONAL

Un padre permite que su hijo deje el colegio para centrarse al 100% en los videojuegos

Este padre no ha dudado en desescolarizar a su hijo para que se convierta en todo un profesional.

Un niño yendo al colegio

Un niño yendo al colegio Agencias

Publicidad

El caso de Lucas Hakansson, más conocido en el mundo de los eSports como Mendokurasaii, está dando mucho de qué hablar. No es para menos si tenemos en cuenta que además de poseer unas increíbles dotes para jugar a Overwatch, el joven ha sido desescolarizado.

Como ya estaréis imaginando, la decisión de los padres de Lucas ha dividido a la comunidad entre los que opinan que hace bien dedicándose a lo que realmente le gusta, y los que piensan que este joven sueco debería estar terminando sus estudios.

Su padre quiere que esté 100% centrado en los videojuegos

Para aquellos que lo desconozcan, los jugadores profesionales de eSports se dedican por completo al videojuego en cuestión para el que compiten, lo que hace poco más que complicado que compaginen el entrenamiento y campeonatos con los estudios en muchos de los casos más jóvenes.

Lucas Hakkanson
Lucas Hakkanson | Houston Outlaws

Henrik, y padre de Lucas, tomó pues la decisión de que su hijo se centrará por completo y al 100% en Overwatch, el juego para el que compite en los eSports. En una entrevista realizada para Kotaku, el joven explicaba que nunca se sintió atraído por los estudios. Y es que además de no obtener buenas notas en el institudo, Lucas sufría trastornos depresivos y relacionados con la ansiedad.

Los videojuegos se convirtieron en su vía de escape. Su padre, divorciado y que convive con Lucas, optó por dar el permiso que el chico solicitaba para abandonar la escuela y centrarse en los eSports. “Mi padre quería que me centrará de lleno en Overwatch, que persiguiera mi sueño y si fallaba, fallaba”, comenta Lucas.

Henrik no quería lograr que su hijo se hiciera famoso y ganara campeonatos, y en caso de no conseguirlo volver a instituto, sino que Lucas fuera feliz con lo que hacía. Por ahora, parece que el futuro de este joven es cuanto menos prometedor. Actualmente vive en Los Angeles y su equipo Houston Outlaws, uno de los clubs más en alza para la Overwatch League.

Houston Outlaws en competición
Houston Outlaws en competición | Blizzard

Suecia es uno de los países que cuenta con un mayor número de jugadores profesionales repartidos en todo tipo de títulos y alrededor del mundo. Durante la ESO, en el país suele ser común que los jóvenes empleen cierto tiempo sabático para decidir su futuro profesional; el cual es elegido por varios estudiantes para optar por el campo de los eSports.

Publicidad