Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UN POCO DE MAÑA

PlayStation 2, la clave para arreglar los viejos cartuchos de Nintendo

¿Te gustaría jugar al clásico Pokémon en tu querida GameBoy pero tu cartucho no funciona? Te contamos la solución.

Cartucho de Pokémon Rojo

Cartucho de Pokémon Rojo Imgur

Publicidad

En alguna que otra ocasión ya hemos hablado del desgaste que sufren los cartuchos con el paso del tiempo. Hace no mucho también os contábamos todo tipo de trucos para conservar en perfecto estado vuestros juegos favoritos, independientemente de su formato. No obstante, los cartuchos son quienes más sufren elementos como la luz o el polvo.

Grant Haack es el protagonista de nuestra siguiente historia. Él, como muchos de vosotros, deseaba volver a recuperar sus queridas partidas en GameBoy con aquellos ya clásicos y queridos cartuchos. Por desgracia, el desgaste hizo mella en ellos y debido a las pobres condiciones en las que se encontraban no terminaban de arrancar en la portátil de Nintendo.

Cartucho de Grant Haack
Cartucho de Grant Haack | Imgur

Aquí no termina la cosa, pues el propio Grant dió en una tienda con un cartucho de Pokémon Rojo por tan sólo 5 dólares. Desconocemos si fue una inspiración o fruto de una ávida idea, pero además de comprar aquel mítico juego para GameBoy, el bueno de Haack se puso manos a la obra para hacer funcionar los juegos desgastados de la portátil.

Como ya imaginó, en especial si nos fijamos en el deplorable estado del exterior del cartucho, éste se encontraba en peores condiciones una vez abierto: oxidado. ¿Cuál fue su solución para volver a disfrutar de Pokémon Rojo en su querida GameBoy? Utilizar una PlayStation 2.

Cartucho de Grant Haack
Cartucho de Grant Haack | Imgur

Así es, tal y como leéis. Aunque no fue la propia consola en sí de Sony, Grant sólo precisó de las piezas que se albergaban en el interior del mando de PlayStation 2, sustituirlas por las del cartucho y ¡voila! Ya podía rejugar la primera aventura de Pokémon en su GameBoy. Con un poco de maña y ante todo mucha imaginación, Haack ha explicado paso por paso cómo podemos hacer funcionar como el primer día aquellos juegos estropeados en nuestra portátil de Nintendo.

Nintendo 2DS XL, así es la nueva portátil de la compañía japonesa

Tiempo después del lanzamiento de la Nintendo 3DS y otros muchos modelos, salió una nueva versión llamada New Nintendo 3DS XL, la cual incluía varias mejoras que, para desgracia de algunos jugadores que no querían pagar por una consola con una pantalla 3D que no iban a utilizar; no estaban disponibles en la Nintendo 2DS. Al menos, no hasta ahora.

Se ha revelado que el 28 de julio saldrá a la venta la nueva consola New Nintendo 2DS XL. Esta consola, según su forma, se asimila más a la Nintendo 3DS XL que a la 2DS pero, como bien indica su nombre, carece de la opción 3D.

New Nintendo 2DS XL
New Nintendo 2DS XL | Nintendo

Se tratará de una consola más ligera, pero con la misma potencia que la New Nintendo 3DS XL y NFC integrado para utilizar tarjetas y figuras amiibo. También contará con la segunda palanca de control análogo, conocida como C-Stick; y los nuevos botones ZL y ZR. También contará con un doble estéreo y vendrá con el cargador de corriente incluido, lo cual es una ventaja, ya que la 3DS XL lo vendía por separado.

Esta nueva consola Nintendo no será la única novedad, ya que saldrá al mercado al tiempo que tres nuevos juegos: Hey! PIKMIN, Miitopia y Brain Training Infernal del Dr. Kawashima.

Publicidad