Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

GUARDADO COMO ORO EN PAÑO

Descubren un asombroso secreto en el tamagotchi de Pokémon 8 años después

El podómetro llamado "PokéWalker" guardaba un curioso secreto en su interior, el cual no ha sido descubierto hasta ahora.

Pokewalker

Pokewalker YouTube

Publicidad

Si nos trasladásemos al año 2009 gracias a una máquina del tiempo, en el mes de septiembre, en Japón estaríamos presenciando el lanzamiento de Pokémon Oro Heart Gold y Plata Soul Silver, dos videojuegos de Nintendo DS que son remakes de los originales Pokémon Oro y Plata de Game Boy.

Este exitoso lanzamiento venía acompañado de un nuevo aparato para conectar con nuestro juego, un podómetro llamado PokéWalker. Este aparato, con forma de tamagotchi, contaba todos nuestros pasos mientras lo llevábamos con nosotros. Estos pasos servían para acceder a nuevas zonas y en ellas podíamos encontrarnos con Pokémon diferentes, en algunos casos incluso con especies con habilidades, naturalezas o movimientos exclusivos del PokéWalker.

La última zona desbloqueable en el PokéWalker era la Cueva Calma, zona para la que necesitábamos 100.000 vatios, lo que equivale a 2,8 millones de pasos. A partir de ahí, o incluso mucho antes, la mayoría de jugadores dejaron de usar el PokéWalker, pues ya no era necesario, pero un jugador japonés siguió y siguió, consumiendo con ello un buen número de pilas por el camino. En total, tras más de 7 años logró acumular 356.000 vatios, logrando con ello sumar más de 10 millones de pasos, el límite máximo que permitía el PokéWalker.

Pokewalker
Pokewalker | YouTube

Pero alcanzar este límite también tenía premio, en forma de mensaje de enhorabuena. Este mensaje lo ha compartido el propio jugador japonés a través de su muro de Twitter, demostrando su gran esfuerzo tras muchos años caminando. El mensaje de felicitación, además, no se ha quedado únicamente en el PokéWalker, sino que también le ha aparecido en su consola Nintendop DS al conectar el PokéWalker.

Siempre en la calle

La serie Pokémon puede describirse como una de las pocas sagas de videojuegos capaces de hacer salir a la calle a la gran mayoría de jugadores. En el pasado, con las primeras entregas de la familia de consolas Game Boy, era prácticamente imprescindible salir a la calle a jugar con los amigos usando el cable de conexión Game Link, el cual nos permitía realizar intercambios y batallas contra otros jugadores.

De aquella las consolas no disponían de conexión a Internet, y esto impedía que los jugadores pudiesen completar la Pokédex desde casa, a menos que dispousiesen de dos consolas Game Boy con ambas ediciones de cada juego.

Pokémon Rojo y Azul
Pokémon Rojo y Azul | Nintendo

Pero cuando llegó Internet, a Game Freak se le ocurrió la gran idea de "obligar" salir a caminar a todos los jugadores gracias al PokéWalker. Este tamagotchi que funciona como podómetro nos permitía conseguir algunos de los más difíciles (o incluso imposibles) Pokémon gracias a nuestros pasos. Pese a que llevar la consola a la calle no era necesario, el hecho de salir de casa seguía siendo un requisito para disfrutar de los videojuegos de Pokémon.

Y por último, el año pasado llegaría Pokémon GO, el videojuego para smartphones que logró hacer salir de casa a más de un jugador, una vez más. Pokémon GO nos transporta al mundo real, emulando la aparición de distintos Pokémon en determinadas zonas de nuestro pueblo o ciudad, haciendo uso del GPS y los mapas de Google.

Hasta ahora Pokémon ha sido la franquicia que más veces y a más personas ha logrado volver a salir a la calle, pero la gran pregunta es: ¿volverá a conseguir un nuevo fenómeno dentro de unos años?

Publicidad