ACTIVIDAD ELEVADA

ACTIVIDAD ELEVADA

Así funciona internet en tiempo real: Instagram, Facebook o Pokémon GO segundo a segundo

Descubre la actividad que se genera en cada servicio, aplicación o juego a cada segundo, a través de Internet.

Aplicaciones
Aplicaciones | Pixabay

Internet es una red muy amplia en la que nos podemos encontrar con utilidades de todo tipo. La red de redes es manejada por miles de millones de usuarios a cada día, algo que convierte a algunas de sus utilidades en un centro de datos exageradamente grande.

Hablamos de sitios web, aplicaciones y videojuegos como Facebook, Dropbox o Pokémon GO, entre muchos otros. Sin embargo, contabilizar la cantidad de tráfico que manejan estos servicios podría parecer imposible, ¿no? Pues al parecer, no es tan imposible, pues al menos hay un sitio web que recopila todos los datos de actividad de algunos de los servicios de Internet y aplicaciones más exitosos en la actualidad. Podéis ver esta web en tiempo real pinchando en este enlace.

Recopilando datos, en una hora Facebook contaría con una media de 249 millones de "me gusta", Instagram 174 millones de lo mismo y Twitter 26 millones de tweets. Además, también podemos ver las cifras de beneficios y usuarios activos de cada red.

Internet en tiempo real | Beffy

En el sector de los videojuegos, Valve generaría 335 millones de euros, Ubisoft 360 millones de euros, Electronic Arts 700 millones de euros y SEGA 306 millones de euros. En una hora se venderían 7.200 consolas y Steam conseguiría vender 36.000 juegos en el mismo tiempo. Pokémon GO, por su parte, contaría con 90.000 nuevas descargas y 76.000 usuarios activos, generando 350.000€ en una hora.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.