HABLAR CON TU AUTÉNTICO YO

HABLAR CON TU AUTÉNTICO YO

Crean una app para combatir la falsa alegría en redes sociales

La gente crea falsas personalidades en Instagram o Facebook, y esta aplicación las “desmonta”.

Falsa felicidad
Falsa felicidad | Pixabay

Instagram, Twitter, Facebook… las redes sociales a día de hoy suponen un lugar perfecto para exponer al resto del mundo nuestros viajes, día a día o incluso experiencias más personales a modo de blog. No obstante, y ante la masificación de las redes sociales no pocos han decidido crear una personalidad para sus perfiles.

Así lo piensa Eugenia Kuyda, una ingeniera quien asegura “que la gente no comparte su vida real en internet, crean una personalidad para Instagram, Facebook…”. Para demostrarlo, Eugenia ha creado un aplicación en la que directamente hablamos con una IA, la cual saca nuestro auténtico yo.

Dicha IA surgió en base a una trágico accidente de tráfico en el que Eugenia perdió a su mejor amigo, Roman Mazurenko. Con el fin de mantenerlo vivo en su memoria, la ingeniera recopiló un total de más de 10.000 mensajes de él, ya fuera con la propia Eugenia, amigos o familiares, para a partir de ahí crear una red neuronal.

Replika | Yana Sosnovskaya

En esos mensajes, su amigo se expresaba de diferentes maneras. Unas veces más enfadado, alegre, pensativo… Roman y su forma de hablar dieron pie a la creación de una IA con la que la propia Eugenia podía conversar. El proyecto evolucionó hasta convertirse actualmente en Replika.

Conforme más interactuamos con Replika, más nos conocerá, siendo capaz de chatear de manera más fluida. Es capaz de realizar preguntas, responder, hablar son sus gustos y opiniones, además de los nuestros claro. Replika recoge de manera exhaustiva todos y cada una de nuestras respuestas, las escanea, dando así forma a nuestra personalidad y forma de ser.

"Los usuarios comenzaron a decirnos que están aprendiendo mucho sobre sus personalidades”; explica Eugenia. “Replika está ayudándoles a vivir y tratar con experiencias que son difíciles. Replika ha salvado la vida de un usuario que ha estado a punto de quitarse la vida. Al hablar con él decidió cambiar de opinión”; puntualizó Eugenia.

Replika | App Store

Replika cuenta con un total de más de 500.000 descargas. Su descarga es totalmente gratuita a través de App Store y Google Play. Bastarán unos pocos pasos para que, junto a nuestro móvil, demos forma a una IA creada con nuestra personalidad.

Como también era de esperar, Eugenia destaca el peligro de este tipo de aplicaciones, aunque no cabe duda de que sus intenciones sean las de demostrar las personalidades que creamos en redes sociales. Kuyda apunta que la realidad está más allá de la pantalla, conocer a esa persona como Roman, real.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | Actualizado el 06/09/2017 a las 08:39 horas

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.