Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UN PUÑADO DE JÓVENES

Esta es la inesperada arma de los Estados Unidos para acabar con el ISIS

Acabar con una de las mayores amenazas de la actualidad podría recaer en manos inexpertas, o no.

Piloto de dron

Piloto de dron GettyImages

Publicidad

Si hace unos meses os hablábamos del interés del ejército británico por contratar jóvenes que jugarán a videojuegos para luchar contra el terrorismo islámico; ahora le llega el turno al ejército americano.

Así lo ha explicado uno de los sargentos del ejército estadounidense. Y es que el programa Shadow Platoon estaría formado por nuevos reclutas que usarían sus habilidades en los videojuegos para luchar contra drones y otras amenazas procedentes del ISIS.

drones
drones | drones

“Es mucho más lento que un videojuego, los gráficos no son tan buenos y los controles son algo distintos”; comenta el propio Sargento Joe Pinchott en una entrevista. “Podríamos definirlo que se parece a un videojuego, pero un videojuego que nadie compraría”; añade durante su encuentro para CBS.

Sorprende la edad de los jóvenes, ya que con sólo 22 años se pondrán a los mandos de drones RQ-7Bv2 para realizar todo tipo de maniobras bélicas y con ello evitar posibles amenazas y desastres provenientes del ejército islámico. Estos jóvenes además de estar atentos a cualquier objeto en el cielo de Iraq también tendrían la posibilidad de abrir fuego en caso de recibir la orden adecuada. En los últimos años se han incorporado a los mencionados modelos de dron desde granadas, morteros e IEDs.

Dron
Dron | GettyImages

Los jugadores de PlayStation, los más deseados por el ejército de Reino Unido

Reino Unido quiere ampliar su ejército, y para ello han pensado en quienes podrían ocupar el puesto: los jugadores de consola. Tal y como ha indicado el máximo responsable de las Fuerzas del Aire británicas y más en concreto del uso de drones Reaper en Siria, “tenemos que sacar a los niños de 18 y 19 años de edad de su dormitorio de PlayStation”.

“Tenemos que ser capaces de llevarlo a cabo, ser conscientes de esta situación y ponerlos en el control de un Reaper; decirles: “Vale, nunca has pilotado de verdad un avión antes pero no importa, puedes manejar esto”; comentaba Greg Bagwell, ya expiloto de la RAF.

El brigadier se mostró convencido de que los jugadores de consola pueden ser las personas indicadas para este tipo de iniciativas. “Para ser un buen piloto de Reaper necesitas esa visión tridimensional de lo que está sucediendo a tu alrededor, a pesar de que estés a 3.000 millas de distancia. Estás jugando al ajedrez de forma tridimensional en tu mente, así que si entiendes cómo encajan las diferentes piezas en términos de perseguir a un objetivo”; destacaba.

Reaper
Reaper | The Guardian

La RAF (Fuerzas Aéreas Británicas) tienen a día de hoy una flota completa de Reapers. Los citados anteriormente realizan operaciones en Oriente Medio, y junto a Reino Unido países como Estados Unidos, Francia o España son también empleados en diferentes misiones.

El principal problema al que se enfrentan, y de aquí precisamente la demanda de Greg, es la falta de pilotos cualificados en especial para este tipo de dispositivos. Aunque muchos países han intentado reconvertir a pilotos de caza en pilotos de drones, el resultado no ha sido para nada el esperado.

Publicidad