Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

VER PARA CREER

Esta teoría asegura que Ash de Pokémon es realmente un clon

Se trata de una de las teorías más retorcidas escuchadas hasta la fecha en la popular saga.

Pokémon

Pokémon Pokémon

Publicidad

Hablar de Pokémon no sólo es hacerlo en relación al ingente número de criaturas, su vivo y atractivo universo o cuáles podrían ser los derroteros de la saga durante los próximos años. Pokémon, desde sus inicios, ha estado vinculado también al mundo de las leyendas urbanas y no menos también a las teorías.

A través de foros y redes sociales, los fans de la popular franquicia de GameFreak han mostrado todo tipo de datos que desvelan posibles teorías. La que vamos a presentaros hoy rompe todos los esquemas, siendo capaz de mantener pegados a la pantalla al más acérrimo seguidor de la saga.

Imaginad por un momento que todo este tiempo habéis estado engañados, que Ash - protagonista de la serie de animación y los dos primeros juegos de la marca - siempre ha sido un clon. Puede sonar rocambolesco, pero al menos así lo asegura una de las teorías más extendidas en la red durante los últimos años.

Profesor Oak
Profesor Oak | Nintendo

Experimentos humanos a cargo del Profesor Oak

La teoría nace como no podía ser de otra manera en Pueblo Paleta, lugar de origen del protagonista en Pokémon Rojo y Pokémon Azul. Más allá de tratarse de un veterano experto en las criaturas, tener un laboratorio en el que nos regala nuestro primer Pokémon y un sobrino de lo más detestable; Oak también llevaría a cabo experimentos con humanos.

Lo que en principio sería digno de una película de ciencia ficción con tintes de terror, podría tener su explicación. Y es que Oak no sólo habría participado en la clonación de Mewtwo, sino también en la de humanos.

El primer experimento que llevó a cabo el profesor dio lugar a un sujeto creado a raíz de un láser de 650 nanómetros y empleando la bioingeniería. Eso sí, el resultado fue un joven carente de emociones. Dicho sujeto, y si no os habéis perdido estaríamos hablando de Ash, fue entregado a una mujer de Pueblo Paleta.

Laboratorio del Profesor Oak
Laboratorio del Profesor Oak | GameFreak

El segundo de los experimentos que realizó Oak se llevó a cabo con un láser de 450 nanómetros. Ahora sí el científico logró un espécimen con total semejanza a los humanos, el cuál se encargó de cuidar en su propio laboratorio.

¿Atáis cabos? ¿No? Tranquilos. Oak llamaría al primero de los sujetos Rojo, mientras que al segundo Verde (nombre que recibe la otra versión de Pokémon en Japón. La decisión de utilizar un nombre y otro viene en relación al color empleado en los láseres para sus experimentos.

No cabe duda que como en cualquier otra categoría, este tipo de teorías hay que cogerlas con pinzas; pero es innegable que aunque sea rocambolesca estaríamos ante una de las mayores conspiraciones en el mundo de los videojuegos.

Publicidad