Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

OTIS

Impactante: Crean un videojuego con actores reales en el que vives en un robo en tu casa

La fina línea entre videojuego y película se difumina muchísimo más gracias a una propuesta de lo más inquietante.

Otis the Game

Otis the Game Otis the Game

Publicidad

Otis es una de esas raras experiencias que aparecen de vez en cuando en el mundo de los videojuegos y que no deja indiferente a nadie. Disponible de forma gratuita a través de la web oficial, hablamos de un “título” que cuenta con la peculiaridad de difuminar de manera increíble la línea entre videojuego y película.

Pero, ¿qué es Otis? Se trata de nada más y nada menos que una película interactiva, entrando así el factor videojuego. Su trama tiene como base un robo. El ladrón y la asistenta de la casa están compinchados, mientras que el propietario de la vivienda se convierte en la víctima de un asalto.

Otis the Game
Otis the Game | Otis the Game

Bastarán tan sólo tres teclas (A, S o D) para alternar entre uno y otro personaje de los tres presentes en la historia. Elegir uno u otro para narrar la trama hará que las consecuencias sean bien distintas. “Como espectador tomamos decisiones que afectan a la narrativa sin que dé esa impresión. La narrativa en realidad es lo que tu crees que ha sucedido”; comenta el propio director de la obra, Casey Stein.

En algunos momentos del argumento no nos quedará más remedio que seguir a un personaje en concreto, situaciones que servirán de hilo conductor para éste o el resto de historias. Es aquí donde entra en acción el que sea el propio usuario quien decida a qué personaje seguir y desenlace seguir.

Otis the Game
Otis the Game | Otis the Game

Otis es una experiencia en sí misma. Un “juego” que una vez más ha abierto el debate sobre el camino que debe seguir la propia industria tanto del cine como de los videojuegos. La rejugabilidad del título para conocer los diferentes finales de sus personajes hace de Otis una obra cuanto menos peculiar.

No es el único título que hemos podido disfrutar de este estilo. Her Story es otra de esas rarezas, aclamada tanto por crítica como por público. Esta vez nos poníamos delante de un escritorio en el que podemos comprobar todo tipo de estractos de entrevistas realizadas por la polícia a una mujer. En nuestra misión deberemos descubrir cuál es su historia. Un juego impactante y que ha sido ensalzado al nivel de obra maestra.

Publicidad