Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

JUGADORES LO HABRÍAN VISTO

El letal monstruo que GTAV no quiere que encuentres

¿Mito o realidad? El monstruo del pantano es una de las historias que siempre han estado ligadas a EEUU y que en el juego de Rockstar parece estar muy presente.

GTA V

GTA V GettyImages

Publicidad

A pesar de los años que han pasado desde el estreno de GTA V, los jugadores siguen descubriendo todo tipo de situaciones y misterios en torno a la obra de Rockstar. No hablamos solamente de easter-eggs que adelantarían el lanzamiento de la próxima entrega de la franquicia, sino también de fenómenos paranormales.

Además de fantasmas y otros espectros provenientes del más allá, Grand Theft Auto V también alberga criaturas que bien podrían parecer sacadas de H.P Lovecraft. Este es el caso del monstruo que actualmente tiene en vilo a los usuarios del sandbox. Y es que en una de las localizaciones pantanosas de Los Santos contaría con una espeluznante criatura.

Tal y como podéis ver en el vídeo que se ha recogido un usuario, para moverse por la zona y tener mayor número de posibilidad de encontrarnos con la criatura deberemos de acudir en plena noche. También será importante llevar con nosotros un rifle francotirador ya que gracias a él podremos detectar cualquier movimiento en la lejanía.

 

Otro cantar es cuando nos toque bajar al propio pantano y, sin motivo aparente, comenzar a recibir daño. ¿Quién está propinando al personaje semejante golpes para causarle la muerte instantánea? A día de hoy son miles los jugadores que han tratado de descifrar el misterio pero todos se han encontrado con el mismo final: la muerte.

El juego con el que no te atreverás a coger el coche de noche

Es noche cerrada, llueve y conducimos por una carretera secundaria. Al poco rato un vehículo nos sigue y lo que en principio pudiera tratarse de un conductor más, no tarda en transformarse en una pesadilla hecha realidad: Somos su presa.

Con este planteamiento se ha presentado Driving Survival, un título en el que interpretamos a un conductor que debe sobrevivir a toda costa a un vehículo que tratará de sacarnos no sólo de la carretera sino de aniquilarnos a toda costa; y por supuesto si nos salimos de la carretera sus ocupantes no dudarán un segundo en coger hachas y bates para eliminarnos del mapa

Una propuesta tan atractiva como original. Y es que Driving Survival recoge muchos de los elementos que caracterizan al género del survival horror y los transporta a la conducción. Tal y como podéis ver en el vídeo de más abajo, la ambientación también ayuda a meternos aún más en el papel. Gracias al motor gráfico utilizado los efectos de luces o agua gozan de un gran realismo, apoyando así la sensación de claustrofobia y terror que su autor pretende conseguir.

 

Si ya de por sí la cámara en tercera persona es inmersiva, la vista interior desde el coche eleva hasta la extenuación el nivel de tensión y terror que Driving Survival pretende conseguir. Por ahora no tenemos fecha de lanzamiento para este título, del que no sabemos si se quedará en una simple demo o tal vez un proyecto más ambicioso. A través del blog del autor podemos seguir todos y cada uno de sus progresos, y que hasta ahora se han traducido en una mejora de la IA y las físicas del vehículo.

Publicidad