Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

TARJETA A MANO

Un niño gasta 7.000 euros en un videojuego y así reaccionan sus padres

Un joven de 11 años no dudo ni un instante en tirar de la tarjeta de crédito de sus padres, gastando más de 700 euros en menos de 5 minutos.

Madre e hijo

Madre e hijo GettyImages

Publicidad

No han sido pocas las veces que hemos hablado del exhaustivo control que deberían tener los padres sobre sus hijos a la hora de disfrutar de los videojuegos. Y no hablamos sólo del contenido del propio título en sí, ya sea con alto componente violento o sexual, sino de asignar entre las opciones de juego la tarjeta de crédito.

Poner a nuestro hijo frente a la pantalla en videojuegos que nos ofrecen constantes mensajes sobre la compra de extras que, en mayor o menor medida, nos incitan a pasar la tarjeta de crédito puede convertirse en un auténtico peligro para el bolsillo.

Clash Royale
Clash Royale | Defconplay

Esto es justamente lo que le ocurrió a una familia británica. Con el fin de que su hijo de 11 años pasara un buen rato frente a la pantalla del iPad y el aclamado Clash Royale, el niño gastó la friolera de más de 7.000 euros entre cofres y sobres, dejando literalmente la tarjeta de crédito “tiritando”.

“Gastó más de 700 euros en apenas cinco minutos”, comentaban sus padres a un medio local. “Y durante la siguiente media hora ya había superado los primeros 1.000 euros en compras, todo en el mismo juego”, añadían. Clash Royale es un título de corte free-to-play, y aunque su descarga y poder jugar sea totalmente gratuito, podemos mejorar a nuestras tropas y habilidades invirtiendo dinero real con el fin de obtener más poder para el ejército.

El uso de dispositivos móviles en niños se generaliza
El uso de dispositivos móviles en niños se generaliza | Agencias

Como ya estaréis imaginando, la tarjeta de crédito se encontraba asociada al propio juego. Ante el desconocimiento del pequeño, éste no dudó un instante en aceptar los mensajes del producto a la hora de aumentar sus posibilidades de victoria pasando previamente por caja.

“Cuando lo descubrimos era demasiado tarde. Era aterrador. Nuestro hijo decía que el juego era tan bueno que no podía parar de jugar y que sólo compró un par de objetos”; comentan los padres. “Lo llaman micro-transacciones, pero lo general y que conozco cuestan varios euros. Es demasiado fácil que la gente pueda gastar mucho dinero en desbloquear objetos”, concluyen.

Clash Royale
Clash Royale | supercell

Los padres no han recibido respuesta por parte de Apple sobre este caso en concreto, pero sí recibieron un aviso sobre activar el control parental y preguntar por el código de seguridad antes de gastar cualquier euro en la próxima compra, ya sea dentro o fuera del juego.

Publicidad