Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

REACCIÓN INESPERADA

Él nunca lo haría: 10 años después se encuentra así a sus perros en Nintendogs

La propietaria de las mascotas define el hotel como "un purgatorio para perros".

Nintendogs

Nintendogs Nintendo

Publicidad

Nintendogs fue una de las grandes sorpresas que vimos en Nintendo DS. Un juego que vendió millones gracias a potente campaña publicitaria pero también por supuesto gracias a la propuesta: cuidar perros de la misma manera que haríamos en la realidad. Unas mecánicas sencillas pero que atraparon a los jugadores debido a la enorme variedad de canes.

Con el paso de los años la saga ha ido quedando en el olvido para Nintendo, no así para algunos jugadores quienes siempre han mostrado su pasión por la marca. Este ha sido el caso de la usuaria Chloe Spencer. Tal y como explicaba para el medio Kotaku, Chloe tuvo uno de esos arrebatos de nostalgia. Cogió su Nintendo DS, introdujo el cartucho de Nintendogs, pero lo que encontró en el interior fue toda una sorpresa.

Axel, uno de los perros, completamente enfadado
Axel, uno de los perros, completamente enfadado | Kotaku

Tras algo más de 10 años sin tocar el juego y por ende dejar abandonados a los perritos a su suerte, lo que descubrió en el interior la dejó a medio camino entre sorprendido y derrumbada. Una de sus mascotas, Grizzi, un simpático chihuahua había olvidado por completo su nombre, mostrando total indiferencia a la presencia de Chloe.

Nintendogs no fue el único juego que probó. Ante la desagradable sorpresa que llevó con Grizzi, Chloe decidió pasar a otro título de la saga, Dalmatians & Friends. Axel era el nombre de otro cachorro que en su día crió, pero cuya reacción fue todavía peor que la de Grizzi. A pesar de la comida, el baño o los juegos, el animal se mostró en todo momento enfadado e incluso hostil a la actitud de Chloe. ¿Recordaría el abandono por parte de su dueña?

Blackie se había olvidado por completo de su dueña
Blackie se había olvidado por completo de su dueña | Kotaku

Aquí no terminan las desventuras de la jugadora con la franquicia Nintendogs y por ende los perros. El enésimo intento de Chloe por encontrar años después uno de sus cachorros en buen estado anímico sucumbió con Daachshund & Friends. Hasta tres perros tenía la usuaria guardada en la partida, y que como ya estaréis imaginando, también dejaron muestras de su descontento con la expropietaria.

Honey, una perrita salchicha; RJ, un beagle, y Blackie, un labrador, confeccionaban la lista de perros que Chloe tenía en el título. La jugadora se sorprendió al entrar en la partida y ver como los perros se corrían hacia la pantalla… ¡pero para gruñir, morder y ladrar! Lo peor no termina aquí. A pesar de intentar recuperar la confianza de ambos, Chloe desistió, echando un vistazo por el que antes fuera el lugar de recreo para los animales.

RJ no quería saber nada de su dueña
RJ no quería saber nada de su dueña | Kotaku

Hasta dos perros más encontró la jugadora repartidos por el edificio en un estado que ni la propia Chloe se ha atrevido a describir, haciendo tan solo referencia al sitio como “una especie de purgatorio para perros”.

Publicidad