Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LOS ESPÍRITUS EN TU MÓVIL

Ouija, la terrorífica app que no te atreverás a instalar en tu móvil

Establecer contacto con el más allá es posible gracias a esta aplicación para dispositivos móviles.

Un tablero clásico de Ouija

Un tablero clásico de Ouija Seestrena.com

Publicidad

Los amantes de los efectos paranormales más de una vez habrán oído hablar de él. Hablamos de la Ouija, también llamada Güija. La Ouija consiste en un tablero compuesto por las letras del abecedario y los números, así como las palabras "Sí", "No", "Hola" y "Adiós" a izquierda, derecha, arriba y abajo, respectivamente.

Este tablero es comúnmente para algunos "ejercicios espirituales" en los que las personas tratan de entrar en contacto con el más allá. Para ello también se hace uso de una especie de puntero móvil, el cual va componiendo palabras y respuestas a nuestras preguntas como si de una contestación del más allá se tratase.

Pocket OUIJA
Pocket OUIJA | Yuichiro Endo

Pues bien, con la llegada de las nuevas tecnologías, la Ouija también ha dado el salto a los videojuegos con varias APPs especiales en las que tenemos la posbilidad de usar la Ouija a nuestro gusto. Una de las aplicaciones más conocidas es Pocket OUIJA, aplicación que pese a tener un gran número de valoraciones malas, ya ha sido instalado en más de un millón de dispositivos Android de todo el mundo. Su funcionamiento, al igual que el de una Ouija, es prácticamente aleatorio.

Lo mismo ocurre con Ouija Table, otra APP gratuita que ha logrado una gran repercusión, obteniendo más de 100.000 descargas en todo el mundo. Ambas aplicaciones son las más populares, pero no las únicas. Todas, por supuesto afirman poder tomar un contacto con el más allá, llegando incluso a asegurarse que se han creado algoritmos matemáticos para lograr este efecto.

Ouija Board Simulator
Ouija Board Simulator | Net unlimited

Videojuegos de fenómenos paranormales

Pese a que la Ouija cuente con sus propias interpretaciones en formato videojuego, no es ni mucho menos el único videojuego que trata de establecer un contacto con el más allá. Anteriormente otros juegos ya habían experimentado con los fenómenos paranormales.

Uno de los casos más sonados fue el del videojuego Taboo: The Six Sense, creado por Rareware para Super Nintendo. Este título, lanzado en el año 1989, venía a ofrecer una especie de aventura tarot en la que los jugadores debían introducir sus datos personales, con lo que el videojuego reaccionaba mostrando nuestras cartas. El título no consiguió muchas ventas, pues entre otras cosas la interacción con el mismo estaba limitada a ver cartas astrológicas.

Taboo
Taboo | Defconplay

Otro juego que es muy mencionado en cuanto a fenómenos paranormales se refiere es Polybius. A día de hoy Polybius es más una leyenda urbana que un videojuego real. Este título, supuestamente creado por el gobierno de EEUU en los años 70, habría tenido la única misión de manipular la mente de los jugadores. Esto se haría con imágenes vectoriales en muy rápido movimiento y mensajes subliminales. Algunos de dichos mensajes incluso reclamaban el suicidio de los propios jugadores. Todo por supuesto, según la leyenda urbana, la cual jamás se llegó a comprobar si era verdad o no.

Polybius
Polybius | Captura

Actualmente, Polybius cuenta con una versión "remasterizada" para PlayStation 4, la cual se basa en el gameplay que cuenta la leyenda urbana. Por supuesto, esta versión no produce los vómitos, náuseas ni problemas psicológicos que supuestamente causaba el Polybius "original".

Publicidad