Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DESAGRADABLE AFIRMACIÓN SEGÚN EXPERTOS

Tu PlayStation 4 podría ser un nido de cucarachas (literalmente)

Si las serpientes podían ser un peligro para algunos usuarios de la consola de Sony, un grupo de expertos ha realizado una sorprendente revelación con pruebas de todo tipo.

Hace no mucho recordábamos uno de los casos más sonados - y curiosos - referentes a PlayStation 4 en torno a la aparición de una serpiente en el interior de la máquina de Sony. Fuera o no un caso aislado, un grupo de expertos ha elaborado todo tipo de pruebas en torno a la plataforma y las cucarachas. Según afirman varios experimentados en arreglar todo tipo de consolas, PlayStation 4 es el nido “preferido” de las cucarachas.

Seguramente muchos de vosotros ya os estéis llevando las manos a la cabeza o al menos mirando de forma distinta a vuestra querida PlayStation 4. No son pocas las tiendas profesionales en reparación de todo tipo de aparatos tecnológicos que ahora promocionan a los cuatro vientos carteles y anuncios del tipo “limpiamos por completo tu PlayStation 4 de cucarachas”.

Cucaracha en PS4
Cucaracha en PS4 | YouTube

Y es que el problema parece extenderse no sólo en Estados Unidos, sino también en Europa. Tal y como relatan, “las consolas suelen estar en posicionadas de forma horizontal, en lugares oscuros, poco iluminados y que se convierten en el hogar predilecto de algunos tipos de bichos, en especial las cucarachas”.

Uno de estos expertos en la reparación de consolas, Matt Zieminski, destaca que las cucarachas suelen decantarse por PlayStation 4 y no otras plataformas como Xbox One debido a su sistema de refrigeración. “Los usuarios o poseedores de PS4 se preguntan por qué sin motivo aparente su consola deja de funcionar. Lo último que esperan es que ésta sea un nido de cucarachas”; destaca Matt.

 

Zieminski señala que en cuanto uno de estos jugadores acude a la tienda en busca de una solución son conscientes al instante de si se trata de algún problema relacionado con cucarachas. “Tienden a dejar su “huella”. Suelen dejar sus excrementos y el olor que se respira al encender la consola es fuerte. La solución no es otra que cambiar la fuente de alimentación, esterilizarla y volver a colocarla”.

Es precisamente la fuente de alimentación, en el caso de PlayStation 4 interna en la propia máquina, y las notables temperaturas que alcanza la consola el motivo por el que las cucarachas acuden a la plataforma como si de un “hotel” gratuito se tratara.