Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DELITES POR TODAS PARTES

Un policía trata de jugar a GTA V sin quebrantar la ley, ¡este es el resultado!

Mientras que la agente Amber Ramsey jugaba a Grand Theft Auto V sin cometer delitos, advirtió decenas de infracciones de otros personajes.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V Rosckstar Games

Publicidad

Grand Theft Auto V no es un juego para niños, eso lo sabemos todos. Se trata de una licencia en la que generalmente encarnamos a criminales que crecen en su organización delictiva. Por ello, debemos hacer todos los delitos descritos en el código penal: robar, conducir de forma temeraria, pilotar todo tipo de vehículos sin la licencia, formar nuestra banda criminal, huir de la policía, disparar contra personas, traficar con droga, etc. Por algo GTA es una licencia para mayores de 18 años, algo que se deja bien claro en sus carátulas.

El jugador está continuamente saltándose las normas, evitando ser atrapado por la policía. El nivel de búsqueda de las autoridades se mide en estrellas; cuantas más estrellas tengamos acumuladas, más complicado será escapar de la policía. Incluso llegan a enviar tanques a nuestra persecución, dependiendo del juego, y si entramos en zonas militares pueden matarnos con misiles. ¿Es posible jugar a Grand Theft Auto V cumpliendo todas las normas? Puedes disfrutar del título sin saltarte la ley y, de hecho, una agente de policía hizo la prueba recientemente.

 

El reto era sencillo: completar 4 misiones de GTA V sin infringir la ley. De entrada, obviamente, es extraño que una misión de esta licencia pueda no tener connotaciones delictivas, pero al menos evitar conducir de forma temeraria o atropellar a los peatones... Una oficial de policía de la ciudad de Los Ángeles quiso superar este reto planteado por Buzzfeed. Amber Ramsey se puso manos a la obra, con el mando de PlayStation 4 entre las manos y la intención de no incumplir delitos.

Pronto se topa con la realidad. La jugabilidad provoca al jugador de forma constante, de hecho reconoce que "el juego parece diseñado para que falle" en su objetivo, algo que obviamente es cierto. Los desarrolladores de Grand Theft Auto, Rosckstar Games, deben intentar que los usuarios tengan cierta presión policial, por lo que es relativamente fácil cometer delitos.

GTA V
GTA V | Rockstar Games

Por ello tareas como cortarse el pelo, lavar su vehículo, ir a la feria y ver una película, las misiones que debía realizar, son terriblemente complicadas. Hay que evitar atropellos, golpes, saltarse semáforos, no intimidar a nadie, etc. De hecho, lo que más destaca del vídeo es ver como la agente señala todas las infracciones del resto de personajes. Sí, los ciudadanos son unos temerarios y parte de nuestros delitos o infracciones están directamente causadas por ellos.

Amber Ramsey terminó su partida con dos infracciones, sin embargo, señaló hasta 18 delitos e infracciones cometidas por los personajes del juego. Parece que nuestros protagonistas no son los mayores delincuentes en la historia de Grand Theft Auto V…

Publicidad