Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DE LA PRÁCTICA A LA VIDA REAL

Ponen a un robot a conducir en GTA V, ¿buen conductor o desastre colosal?

El popular videojuego se ha convertido en el medio utilizado por un grupo de científicos para practicar con el proyecto y que, en un futuro, sería utilizado en la vida real.

GTA V

GTA V GettyImages

Publicidad

Hemos visto a robots - o IA - escribir, hablar, moverse y ahora también conducir. Lejos de utilizar un espacio cerrado en el que subir en un coche al robot de turno, la empresa Open AI ha ido un paso más allá y puesto a una máquina a bordo de un coche en nada más y nada menos que Grand Theft Auto V.

Sí, seguramente muchos de vosotros ya os estaréis haciendo la pregunta de turno: ¿puede conducir correctamente en un juego como GTA en el que es tan fácil generar el caos? La respuesta es un rotundo sí. Junto al programa Universe, desarrollado por la propia compañía, la empresa ha puesto a prueba a su robot en diferentes condiciones y que los jugadores de GTA conocerán perfectamente. Hablamos de tráfico exagerado, lluvia y otros fenómenos que podrían afectar a la conducción.

 

Es por ello que desde Open AI, han valorado positivamente el proyecto Deep Drive, nombre que recibe el experimento, así como las condiciones que es capaz de ofrecer un juego como Grand Theft Auto V. “GTA V permite a los investigadores el acceso a un rico y variado mundo para testear, probar y desarrollar la inteligencia artificial. Un gran temor es que la Inteligencia Artificial copie los defectos y vicios de los seres humanos”; comentaba Craig Quiter, máximo responsable de Deep Drive.

Como cabría esperar, sus palabras en torno al uso que podría hacer un robot de un vehículo en plena carretera han sido tomadas en cuenta. Desde la compañía han asegurado que para la ocasión, se han eliminado todas aquellas conductas que, siendo negativas, podrían afectar, a la conducción del robot. Es por ello que nos encontramos ante una respuesta más que correcta de la IA en plena carretera. Sólo tenéis que echar un vistazo al vídeo.

GTA V
GTA V | Rockstar

¿Realidad o ficción?

Los usuarios de consola pueden disfrutar de Grand Theft Auto V sin problema alguno, más aún gracias a los continuos contenidos de Rockstar para el modo multijugador. No obstante, los jugadores del sandbox en PC pueden tener un plus a nivel de diversión e inmersión gracias a los siempre espectaculares mods.

NaturaVision 2.0 es, posiblemente, el más imponente mod que ha recibido el juego de Rockstar hasta la fecha. Los motivos son más que claros, hablamos de una modificación que sumergirá al jugador en una experiencia francamente realista a nivel visual y que para que os hagáis una idea sus creadores han invertido la friolera de más de 400 horas.

GTA V NaturaVision 2.0
GTA V NaturaVision 2.0 | GTA V Mods

Se han realizado todo tipo de mejoras a nivel visual como texturas, correcciones en el color y que en muchas ocasiones superan a lo visto en GTA V Redux, el que para muchos es el mejor mod gráfico que ha recibido el título hasta el día de hoy; logrando un aspecto fotorrealista imponente.

Si queréis descargarlo sólo tenéis que acceder a la web oficial de NaturaVision 2.0 desde aquí. Eso sí, debéis tener presente que el mod requerirá de un PC más potente del que pueda solicitar el juego base, por lo que os veréis en cierta manera a reducir algunos parámetros gráficos.

Publicidad