Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CURIOSA ANÉCDOTA

El presidente de Nintendo América cuenta su primer y divertido encuentro con Miyamoto

Reggie Fils-Aime ha querido narrar su encuentro con el padre de Super Mario allá por 2004.

Reggie Fils-Aime

Reggie Fils-Aime agencias

Publicidad

Además de Shigeru Miyamoto, Nintendo también cuenta con otras reconocibles figuras dentro de la industria, una de ellas es Reggie Fils-Aime, el presidente de la compañía en su división americana. En una reciente entrevista, el bueno de Reggie comentó cómo fue su primer encuentro con Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario.

"Me uní a la empresa en 2003 en un momento cuando GameCube no estaba vendiendo tan bien como se quería, así que rebajamos el precio hasta los 99 dólares y fue cuando el sistema comenzó a despegar”; comentaba Reggie sobre sus comienzos con Nintendo.

"Mi primer viaje a Japón fue en enero de 2004, me uní a la compañía en diciembre de 2003 y allí tuve la suerte de ver un prototipo de la que más tarde sería Nintendo DS”; continuaba. “Estaba mirándola y haciendo comentarios cuando miré hacia un lado y vi a Miyamoto. No miento, él te lo puede decir. Mis manos se pusieron a temblar. Es literal. Esa fue mi primera experiencia conociendo a un icono de la industria"; concluía.

Shigeru Miyamoto y Super Mario
Shigeru Miyamoto y Super Mario | Defconplay

Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía japonesa ha supuesto el lanzamiento más importante y grande de la empresa en Estados Unidos. En el resto de países, la plataforma ha cosechado enormes ventas, peligrando su stock en lugares como Japón o Reino Unido.

Publicidad