Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

Y OTROS JUEGOS

Ya puedes ver GTA V en tu primera PlayStation

Muchos de los títulos actuales lucen genial en tu PlayStation, pero ¿cómo serían si se hubieran lanzado en la primera consola de Sony?

GTA V en PSX

GTA V en PSX 98DEMAKE

Publicidad

Muchos juegos actuales hacen gala de un apartado visual de auténtico lujo, siendo éste uno de los elementos que más valoran los usuarios, aunque no todos. En anteriores generaciones de consolas, lo visual era algo totalmente secundario, siendo sólo el disfrutar de la experiencia lo importante.

¿Qué ocurriría si precisamente esos juegos que tenemos ahora en la calle para nuestra flamante PlayStation 4 hubieran salido en la primera consola de Sony? Esa es justamente la idea que ha tenido el usuario 98DEMAKE y que ha llevado a cabo. Tal y como estáis leyendo, con algo de mañana y mucha, pero que mucha paciencia, el jugador ha sido capaz de adaptar títulos de moda en pleno 2017 para llevarnos a PlayStation.

Obviamente, no penséis en meter vuestro GTA V en la primera PlayStation, pero sí que podréis haceros una idea de cómo hubiera sido la obra maestra de Rockstar en PSX. El sandbox no ha sido el único que ha pasado por las manos de 98DEMAKE, sino también otros igualmente conocidos como Outlast, uno de los más aclamados en el género del terror; o el amado a la par que odiado, Dark Souls.

 

Tal y como podéis ver a lo largo de los vídeos, el usuario se basa en el estilo “demake” para realizar sus proyectos. ¿Qué es el demake? Se trata de adaptar juegos o proyectos actuales de cualquier campo o categoría, a tiempos pasados en los que la tecnología no era ni de lejos la actual.

Como bien indica el nombre del propio 98DEMAKE, una de las pasiones de este usuario no es otra que coger juegos actuales y llevarlos hasta 1998. No sólo adapta los videojuegos a nivel gráfico, sino que también hace lo propio con las cajas, manuales ¡e incluso los anuncios de televisión!

 

En los vídeos referentes a los juegos que por ahora ha adaptado al estilo demake, podemos ver que títulos como Dark Souls lucen francamente distintos, y no hablamos sólo del apartado visual. Mientras que la obra de From Software es fluída y frenética en cuanto a movimientos, haber visto un Dark Souls en PSX hubiera sido completamente diferente, ¿verdad?

Algo mejor ha quedado Outlast. El juego en primera persona y terror de Red Barrels no hubiera desentonado para nada allá por finales de los 90. Es increíble ver como 98DEMAKE ha conseguido captar con el estilo 32-Bits de PlayStation la tensión, jugabilidad y mecánicas del juego.

 

En el caso de The Last of Us: Part II y su espectacular tráiler de presentación, junto a Grand Theft Auto V, podemos hacernos una idea de lo que habrían sido los tráilers de ambos juegos. Olvidaros de iluminación en tiempo real, complejos shaders y texturas en alta resolución para pantallas 4K. La pregunta es, ¿preferís vuestro juego favorito tal cual se ha concebido en la actualidad o por el contrario no os importaría terminarlo con este estilo demake?

Publicidad