EL VIDEOJUEGO DEL DINOSAURIO

EL VIDEOJUEGO DEL DINOSAURIO

¿Sabías que Google ha escondido un juego en tu móvil?

Muchos usuarios no se habrá fijado, pero Google Chrome esconde un videojuego de plataformas especialmente apto para matar el aburrimiento.

Seguro que te interesa

Probablemente no te hayas dado cuenta pero en tu smartphone con Android o en tu ordenador tienes instalado un videojuego de Google. Sin embargo, para acceder al mismo es necesario no disponer de conexión a Internet, motivo por el cual este videojuego se activa de forma automática.

Para jugar tenemos que acceder al navegador Google Chrome, en donde nos aparecerá un mensaje de que no hay conexión a Internet, además de mostrarnos a un dinosaurio parado a espera de que pulses un botón. Sí, lo más seguro es que no te hayas fijado, pero este dinosaurio es protagonista de un simple videojuego de plataformas, adaptado tanto a ordenadores como a los móviles.

Juego del dinosaurio | Google

Con sólo pulsar la barra espaciadora en el teclado de tu ordenador o la pantalla táctil de tu móvil, este dinosaurio saltará a iniciará su propio videojuego de plataformas, intentando avitar los cactus con los que se va encontrando realizando saltos. Si conseguimos evitarlos, iremos acumulando más y más puntos, incrementando la velocidad y dificultad del juego.

Si llegamos a los 700 puntos, el videojuego invierte el color blanco por el negro, como si se hiciese de noche en el propio título. Este videojuego del dinosaurio, carece de un nombre oficial y es uno de los múltiples huevos de pascua que Google ha introducido en sus aplicaciones. ¿Alguna vez lo habías probado?

Juego del dinosaurio | Google

Otros huevos de pascua en Google

El gigante de Internet, Google, ha introducido tanto en su buscador como en sus aplicaciones, multitud de pequeños huevos de pascua. Y algunos de ellos están inspirados en videojuegos.

Para empezar, sólo nos hace falta introducir la mítica frase "Do a barrell roll" de Starfox 64 en el buscador de Google y veremos cómo este buscador consigue darle la vuelta a nuestra pantalla.

Star Fox Zero | DefconPlay

Otra curiosidad así también la pudimos ver en el año 2008, cuando YouTube estaba dando sus primeros pasos y Nintendo quería promocionar Wario Land de una forma muy especial. El método fue muy sencillo: lanzar un vídeo en el que Wario lo destrozaba todo... y no sólo hablamos del juego, sino que esto también afectaba a YouTube.

Pero Google no sólo preparó huevos de pascua en días normales, sino que una vez consiguió lanzar una especie de Pokémon GO, mucho antes de que el propio videojuego de Niantic fuese siquiera anunciado. Esta aplicación fue lanzada en Google Maps en un día 1 de abril... sí, el día de las inocentadas al otro lado del charco. Y aunque en aquel día se pudieron capturar los 150 Pokémon, la aplicación no se conservó.

The Legend of Zelda en Google Maps | Google

Otro detalle que pudimos ver más recientemente fue la inclusión de Link, personaje de The Legend of Zelda, en la aplicación Google Maps como cursor del mismo. Esto se hizo con motivo del 30 aniversario de la franquicia The Legend of Zelda, a pocos días del lanzamiento de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD.

Pero si lo que queréis es seguir jugando con Google, quizás lo óptimo es que busquéis Pac-Man en el buscador... y así podemos jugar a uno de los mayores clásicos de la historia de los videojuegos.

Seguro que te interesa: '10 trucos secretos de Google'

@Defconplay | Madrid | Actualizado el 25/06/2018 a las 10:05 horas

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.