Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LIBERTAD TOTAL

Tsunamis, caídas de meteoritos y otras macabras acciones que puedes provocar en GTA V

El sandbox de Rockstar Games nos permite llevar a cabo las acciones más alocadas que jamás nos hayamos imaginado en un videojuego.

GTA V Tsunami

GTA V Tsunami Reddit

Publicidad

GTA V, el videojuego de sandbox de Rockstar Games, no deja de sorprendernos con sus infinitas posibilidades. En anteriores artículos hemos hablado de las innumerables teorías del juego, así como de las posibilidades que ofrece GTA V gracias a los mods creados por los propios fans. Por ejemplo, con uno de ellos se puede ver el propio videojuego con un aspecto todavía más realista, ganando muchos puntos frente al videojuego original.

Pero no solo en gráficos se cambia GTA V, en ocasiones también nos encontramos con nuevos contenidos o modos creados al 100% por los fans. Cosas como el modo en el que nos convertimos en Super Mario, o los mods para utilizar nuestra arma para disparar coches o para mover objetos en el aire, sin llegar a tocarlos. Y recientemente, un fan se ha inventado una nueva diversión para este sandbox: mezclar una serie de desastres en una misma partida.

 

En concreto, la mezcla ha traído tsunamis, meteoritos y el mismísimo Titanic en pleno proceso de navegación. El alocado resultado se puede ver en el vídeo que os dejamos en esta misma noticia. En medio de la ciudad inundada, el Titanic surca a través de los edificios, sin llegar a destruirse nada (increíble). De cara al final del vídeo, incluso transcurre una lluvia de meteoritos, convirtiendo la situación en una auténtica locura catastrófica, prácticamente inimaginable.

GTA, la versión más gamberra de la realidad

Si en algo destaca la serie de videojuegos Grand Theft Auto es precisamente en su forma de dar una libertad sin límites a los jugadores, llegando a ser muy fácil destrozar todo tipo de objetos, así como saltarse la ley pasando semáforos en rojo, disparando o atropellando a civiles, o incluso enfrentándonos a la policía, lo cual genera un peligro severo en nuestra partida.

GTA V Tsunami
GTA V Tsunami | Reddit

Al tratarse de un mundo virtual en el que no hay daños para los jugadores, los gamers aprovechan para probar y ver qué ocurriría si se saltasen todas las leyes posibles, e incluso si podrían escapar de una complicada persecución.

Un videojuego que cuenta sus ventas por millonadas

Prácticamente desde la primera entrega, GTA ha vendido varios millones de unidades. El primer Grand Theft Auto salió en la ya clásica PlayStation, al igual que su continuación, GTA II. Ambos juegos vendieron dos y tres millones de unidades, pero especialmente el salto cualitativo llegó con GTA III, título que superó los 10 millones de unidades en PlayStation 2.

A partir de ahí, las entregas Vice City y San Andreas no hicieron más que elevar el éxito de la franquicia hacia cifras estratosféricas, llegando a superarse una y otra vez. Finalmente, el videojuego más vendido de toda la saga ha sido GTA V, título lanzado tanto en la pasada como en la nueva generación de consolas, sumando más de 60 millones de unidades vendidas entre todas sus versiones.

Tsunami GTA V
Tsunami GTA V | Reddit

De momento, GTA VI no está confirmado, pero desde luego que una vez sea anunciado, Rockstar Games volverá a poner patas arriba el sector de los videojuegos.

Publicidad