Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿IDENTIFICAS LOS COCHES?

Utiliza la Game Boy Camera para hacer fotos en una carrera de F1

Este usuario no ha necesitado de una cámara de última generación para darle un toque de originalidad a sus capturas en pleno evento de la competición.

Fotografía con Game Boy Camera

Fotografía con Game Boy Camera TimBinnion - Imgur

Publicidad

Los móviles más actuales sustituyen en muchas ocasiones a las cámaras modernas gracias a su gran calidad y aplicaciones que nos permiten añadir todo tipo de efectos. Obviamente, contar con una potente reflex nos aporta ese toque profesional que estemos buscando. Pero, ¿y si queremos apostar de lleno por la originalidad?

Tim Binnion se ha hecho precisamente esta pregunta, dándole respuesta de la forma más inesperada. Con motivo del Gran Premio de Formula 1 celebrado hace unas semanas en Shanghái, este aficionado a los videojuegos asistió a la competición con nada más y nada menos que una Game Boy Color.

Carrera de F-1
Carrera de F-1 | TimBinnion - Imgur

¿El motivo? Retratar el espectáculo de la F1 de una manera nunca antes vista: con una Game Boy Camera. El emblemático periférico de la portátil de Nintendo ha sido el utensilio utilizado por Tim para ofrecer una visión cuanto menos curiosa de cómo lucen los monoplazas, y zonas del paddock, desde los ojos de Game Boy Camera.

Para ello se ha valido no sólo de la propia consola y el periférico, sino también de un objetivo supletorio que acoplado a la propia Game Boy Camera le permitía lograr el zoom adecuado. El resultado con la cámara de 0,01 megapíxeles lo podéis comprobar vosotros mismos.

Monoplaza Renault
Monoplaza Renault | TimBinnion - Imgur

¿Seríais capaces de distinguir un monoplaza de otro? ¿Y las capturas del paddock? Lo cierto es que a pesar de estar con tonalidades de blanco y negro, debido a la baja resolución de las fotografías se hace poco más que improbable discernir qué vehículo cruza la pista en el momento de hacer la fotografía.

Por suerte y para aquellos que quieran salir de dudas, el propio Tim ha añadido a cada una de las fotografías una descripción con el coche que aparece en pantalla. El usuario acudió al evento ataviado no sólo con lo necesario para hacer las fotografías, sino también con una tarjeta SD para pasar las mismas en otro dispositivo.

Porsche Carrera Cup Asia
Porsche Carrera Cup Asia | TimBinnion - Imgur

¿Game Boy Classic Mini?

Nintendo parece dispuesta a seguir con su línea Mini de las consolas clásicas. Tras NES y SNES, ¿cuál sería la siguiente plataforma de la GranN en adaptarse a dicho formato? Aunque algunos sitúan a Nintendo 64 como la elección de la compañía, no sería descabellado pensar en una versión Mini de Game Boy.

Si hablamos de la Game Boy original, realizar una adaptación Mini de la misma entraría dentro de las propiedades que debería tener toda consola que precisará de su carismática revisión. Por supuesto y entrando en el terreno más importante, el catálogo de juegos de Game Boy es poco más que espectacular.

Circuito internacional de Shanghai
Circuito internacional de Shanghai | TimBinnion - Imgur

Para empezar tenemos las primeras entregas de Pokémon, motivos más que suficientes para algunos de cara a adquirir Game Boy Mini. Y es que, ¿a quién no le gustaría ver de nuevo por la calle a personas de todas las edades jugando a Pokémon? A la ecuación habría que sumar otros videojuegos igual de interesantes como Super Mario o The Legend of Zelda.

Nintendo no se ha pronunciado en torno al lanzamiento de Game Boy Mini, pero dado el increíble recibimiento que han tenido NES Classic Mini y SNES Classic Mini no sería descabellado que en el E3 2018 tuviéramos el primero de los anuncios.

Publicidad