Neox Games » Noticias » Opinión

IMPRESCINDIBLES

Los 5 mejores videojuegos de Nintendo GameCube

Seleccionamos los cinco videojuegos del "cubo" de Nintendo que más nos han marcado.

Super Smash Bros. Melee

Super Smash Bros. Melee Nintendo

Publicidad

Super Smash Bros. Melee

Si hablamos de Nintendo Gamecube, sin duda estamos hablando de la consola de Super Smash Bros. Melee. El videojuego es de lo más completo, contando con hasta 26 personajes controlables y múltiples objetos desbloqueables. La velocidad de las acciones, la compensación entre personajes y las increíbles acciones que se llegan a ver en este videojuego hacen que aún a día de hoy, Super Smash Bros. Melee sea un infalible en competiciones de eSports.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD | Defconplay

The Legend of Zelda: The Wind Waker

La saga mejor valorada de Nintendo rompió con los esquemas al protagonizar una aventura en la que el estilo gráfico prescindió de ser realista para mejorar la expresividad de sus personajes gracias al cell-shading. Pero The Wind Waker es también una aventura muy completa, con una historia tierna y épica sumada a una jugabilidad exquisita. De lo mejorcito de la saga, que ya es decir.

Star Wars: Rogue Squadron III
Star Wars: Rogue Squadron III | LucasArts

Star Wars Rogue Squadron III

Siendo La Guerra de las Galaxias una de las franquicias de ficción más populares de todos los tiempos, no es de extrañar que esta cuente con decenas de videojuegos para todas las plataformas. Pero si tenemos que escoger uno, ese sin duda es Rogue Squadron III, videojuego que además de contar con fases a pie, por vehículos terrestres y naves espaciales, también contó con todos los mapas multijugador de la segunda entrega.

Metroid Prime
Metroid Prime | Defconplay

Metroid Prime

Uno de los juegos más destacables de GameCube sin duda es Metroid Prime. El primer juego de esta nueva subsaga estrenaba a Retro Studios como desarrolladora first party de Nintendo, y el resultado no pudo ser mejor. Metroid Prime adaptó a la jugabilidad de los videojuegos de disparos en primera persona, pero aplicándola al universo de ciencia ficción de la serie, contando con una interfaz intuitiva y una ambientación tanto sonora como gráfica espectacular.

Eternal Darkness
Eternal Darkness | Defconplay

Eternal Darkness

Nintendo creó su propio título de terror, Eternal Darkness, un título que no llegó a contar con secuela y que aún sigue siendo registrado cada poco tiempo, generando rumores de una nueva adaptación. Eternal Darkness es un título único en su especie, con mecánicas nunca antes vistas en el género de terror, que además empleaba frases de Edgar Allan Poe para enmarcarnos en un mundo todavía más tenebroso.

Publicidad