Neox Games » Noticias » Opinión

GRANDES EXPERIENCIAS

Los juegos de realidad virtual que debes probar sí o sí

Descubrimos algunas de las mejores experiencias que podréis vivir con la realidad virtual y sus distintos dispositivos ya disponibles para PC y PlayStation 4.

Publicidad

2016 ha sido el año de la realidad virtual, un año en el que millones de jugadores ha probado por vez primera una tecnología tan puntera como realista, capaz de hacernos sentir inmersos en los ficticios universos de los videojuegos.

En el año pasado fueron lanzados tres exitosas gafas de realidad virtual: las Oculus Rift, las HTC Vive y las PlayStation VR, y junto a estos tres nuevos aparatos han llegado una buena cantidad de videojuegos compatibles: repasamos 5 juegos de realidad virtual que no deberías perderte.

Muchos hemos soñado alguna vez con vivir en el universo de la Guerra de las Galaxias, y LucasFilm ha hecho esto posible con Star Wars: Trials on Tatooine, un videojuego gratuito de Steam en el que nos ponemos en la situación de un Jedi, intentando repeler los ataques enemigos con nuestro sable de luz.

Project Cars 2
Project Cars 2 | Bandai Namco

Pero los fans de los videojuegos de ciencia ficción también tienen experiencias más completas para disfrutar. Una de ellas es EVE Valkirie, para PlayStation VR, un juego en el que pilotamos una nave espacial y disparamos a las naves enemigas, teniendo que calcular muy bien los disparos.

Otro título imprescindible es Adr1ft, un juego que además podemos probar tanto con Oculus Rift, como con HTC Vive o PlayStation VR. En Adr1ft recorremos el espacio en el aspecto de un astronauta, dando la sensación de que no tenemos gravedad: puro 4D para realidad virtual.

Para los fans de videojuegos de otros géneros, también están títulos de conducción como Project CARS, el simulador de carreras más real jamás creado hasta la fecha. La sensación de conducir a una gran velocidad ahora podemos sumarle la experiencia que ofrece la realidad virtual de Steam, todo un lujo para nuestro ojos y nuestro paladar gamer.

Resident Evil 7
Resident Evil 7 | Capcom

Y no podíamos cerrar este repaso a los videojuegos de realidad virtual sin el mejor videojuego creado hasta la fecha para este tipo de aparatos: Resident Evil 7. Gracias a las gafas PlayStation VR de PS4, la experiencia de los survival horror pega un nuevo salto cualitativo. Prepárate para llevarte los mayores sustos de tu vida, Resident Evil 7 no avisa y en realidad virtual es más terrorífico.

Publicidad