Neox Games » Noticias » Opinión

IMPRESCINDIBLES

5 juegos para móviles que son perfectos para jugar con tu grupo de amigos

¿Quién dijo que necesitabas juegos de mesa o consolas para disfrutar con tus familiares o amigos de la manera más divertida?

Publicidad

Los juegos de mesa son una de las maneras más divertidas de la actualidad de pasar grandes ratos en familia o amigos. Viven una segunda juventud, siendo posible encontrar una amplísima variedad de títulos que abarcan desde el género de la estrategia, el terror, la gestión de recursos y un largo etcétera.

Pero no siempre necesitamos un buen puñado de dados o un tablero para disfrutar de grandes juegos con amigos. Basta un móvil y el videojuego apropiado para que lo pasemos igual de bien. Si queréis conocer cuáles son las mejores propuestas para jugar en compañía, sólo tenéis que echar un vistazo al siguiente listado de títulos.

El primero de ellos es Preguntados, un juego que sigue las mecánicas vistas en nombres tan conocidos como Trivial Pursuite. Seis categorías de preguntas y lograr hacernos con el quesito de cada una de ellas. Fácil, ¿no? Preguntados cuenta además con varios modos de juego y que van desde Duelo pasando por la vertiente más clásica.

Uno de los que no pueden faltar en lo que a juegos de móviles con amigos se refiere es ¿Qué Soy?, todo un veterano y que en los últimos años ha estado presente muy presente en las fiestas. Sus mecánicas son simples: un jugador podrá sobre su cabeza el móvil, el resto de usuarios deberán darle pistas ya sea empleando la mímica, bailando o dibujando hasta dar con el personaje u objeto de la pantalla.

Preguntados
Preguntados | GooglePlay

¿Queréis algo más elaborado y con lo que tengáis que darle al coco? Dark Stories es vuestro juego. Disponible en perfecto castellano, el juego nos propondrá una historia que leerá el narrador y como ya estaréis imaginando el resto de jugadores deberán de desvelar el misterio. Divertido a más no poder, especialmente con grupos grandes de amigos.

Palabras con Amigos es la clásica adaptación del mítico Scrabble, pero ahora en versión móvil. Tan sencillo como adictivo y disponible en castellano, además de ser totalmente gratuito. Las reglas no necesitan presentación, un título en el que deberás demostrar tus mejores habilidades lingüísticas.

No sólo de adaptaciones de juegos de mesa viven los títulos de móviles. Si queréis una propuesta completamente diferente, ¡Adivina la Canción! es vuestro juego. Tal y como dice el título se trata de un título en el que deberéis de adivinar el tema que suena antes que el resto de jugadores. La app recoge éxito que abarcan desde los 70 hasta los más actuales, así como diferentes modos de juego, ¿se puede pedir más?

Publicidad