Neox Games » Noticias » Opinión

IMPRESCINDIBLES PARA EL FAN

Los 5 mejores videojuegos de Warhammer

Una de las franquicias más veteranas de los denominados War-Games también ha contado con un puñado de videojuegos notables en sus respectivos géneros.

Warhammer 40.000: Space Marine

Warhammer 40.000: Space Marine Defcon Play

Publicidad

Warhammer es una de las franquicias de mayor éxito en la historia de los War-Games. Con sus ambientaciones Fantasy y 40K, los usuarios han pasado horas y horas frente a los batallones, pintando las diferentes facciones y sumergiéndose en el trasfondo de estos universos de fantasía y ciencia ficción respectivamente.

Total War Warhammer
Total War Warhammer | Games Workshop

Por si fuera poco, Warhammer también se ha extendido a otros géneros como el de la lectura, siendo posible encontrar centenares de novelas; e incluso los juegos de mesa al más puro estilo Dungeons & Dragons. Como ya estaréis imaginando, con semejante éxito no es de extrañar que Game Workshop quisiera dar el salto a los videojuegos.

Lo cierto es que al contrario que otras muchas marcas que han intentando conseguir su trozo del pastel en los videojuegos no siendo precisamente su campo de nacimiento, Warhammer se ha ganado un lugar más que merecido con varias entregas muy aclamadas y que sirven de referencia en su género. Os descubrimos los juegos que no pueden faltar para cualquier fan de Warhammer, pero también descubrir tan atractivo universo.

Warhammer Dawn of War 2
Warhammer Dawn of War 2 | Games Workshop

Dawn of War 2

Warhammer Dawn of War 2 es de los pocos juegos que, en su género, el RTS, ha sido capaz de mirar a la cara al todopoderoso Starcraft 2. Relic se marcó un auténtico juegazo con Dawn of War 2, un título que llevaba como ningún otro en 40K las partidas de la mesa a videojuego. Sumad a todo ello una apartado jugable que sigue siendo igual de adictivo, un gran modo Campaña y multitud de expansiones que amplían aún más las posibilidades del videojuego. Imprescindible.

Total War: Warhammer 2
Total War: Warhammer 2 | The Creative Assembly

Total War: Warhammer 2

Total War: Warhammer 2 es el exponente de la franquicia en su versión Fantasy en los videojuegos. El título coge lo mejor de la saga Total War, en especial las batallas multitudinarias, y las transporta al mundo de Game Workshop. El resultado no sólo es espectacular en lo visual (es impresionante ver desplegadas las unidades de varios bandos mientras se mueven por diferentes terrenos), sino también siendo una obra más que digna en lo narrativo.

Warhammer Vermintide 2
Warhammer Vermintide 2 | Fatshark

Warhammer Vermintide 2

Si te encanta la fórmula de Left4Dead, pero querías algo basado directamente en Warhammer, enhorabuena. Vermintide 2 es tu juego. No esperéis una gran historia o una profundidad de órdago jugablemente hablando. Vermintide 2 va a lo que va: eliminar oleadas enemigos acompañados de nuestros amigos, mejorar a los personajes y tratar de superar los escenarios hasta llegar al jefe de turno. Eso sí, Vermintide 2 sobresale en lo visual y en especial por su ambientación, logrando meternos de lleno en el mundo de Warhammer Fantasy.

Warhammer 40.000: Space Marine
Warhammer 40.000: Space Marine | Relic Entertainment

Warhammer 40.000: Space Marine

La etapa de PlayStation 3 y Xbox 360 se caracterizó principalmente por un género, al menos durante una buena temporada: los shooters. Los FPS salían de debajo de las piedras, adaptando desde fórmulas ya conocidas o bien aportando algo novedoso al género. Warhammer también tuvo su particular participación en este estilo con Space Marine. Por suerte nos encontramos ante un juego notable, perfecto para el fan de Warhammer. Un Gears of War adaptado al mundo de Games Workshop con toneladas de acción y sangre… y marines espaciales. ¿Se puede pedir más?

Blood Bowl 2
Blood Bowl 2 | Cyanide Studios

Blood Bowl 2

Warhammer Fantasy y Warhammer 40K son las dos franquicias más conocidas de la marca, dentro y fuera de los war-games. Pero no podemos olvidar a Blood Bowl. Imaginad por un momento que Gears of War se convierte en un partido de fútbol americano entre los Gears y los Locust. Dicho y hecho. Así es Blood Bowl 2. Un juego tan original, que recoge a la perfección la esencia de la versión tablero, y la adapta a ordenador de una manera adictiva.

Publicidad