Neox Games » Noticias » Opinión

ANUNCIOS DE FUTURO

PlayStation 5: ¿Qué gran anuncio prepara Sony para 2018?

Con gran parte del ciclo generacional de PlayStation 4 ya transcurrido, Sony podría optar por anunciar una nueva consola en 2018.

PlayStation 5

PlayStation 5 Atresmedia

Publicidad

Con el E3 2017 ya finalizado y todos los lanzamientos importantes a punto de salir a la venta o ya lanzados, en este año pocas novedades y sorpresas más nos podemos esperar. Sin embargo, 2018 será un año nuevo y del mismo cabe esperar muchos nuevos anuncios y lanzamientos por parte de las principales compañías.

Entre dichas empresas se encuentra Sony, fabricante de las consolas PlayStation, así como productora de múltiples videojuegos para sus propias máquinas. ¿Qué anunciará Sony en 2018? Algunos analistas ya se atreven a dar algunos pronósticos, y en estos se ha incluido la posibilidad de anuncio de PlayStation 5, la futura consola de Sony confirmada por la propia compañía, aunque sin nombre oficial. Sin embargo, la futura consola de Sony no es la única de las posibilidades mencionadas por los analistas. También se habla de una posible rebaja de PlayStation 4 Pro.

PlayStation 4 Pro
PlayStation 4 Pro | Defconplay

En palabras de Michael Pachter, conocido analista del sector de los videojuegos, Sony está viendo muy rentable su negocio con PlayStation 4, pero la competencia de Microsoft con Xbox One X quizás fuerce a una rebaja de precio en el modelo más potente de PS4, el cual no logra alcanzar la resolución 4K en múltiples videojuegos. De esta forma, el analista habla de una posible rebaja a 250$, 150$ menos que el precio actual de la propia consola. Esto se traduciría en 250€ en Europa.

Por la parte de PlayStation 5, algunos analistas determinan que es posible que se anuncie y lance la consola en 2018, algo que Pachter ve totalmente improbable. De hecho, Michael Pachter estima que el lanzamiento de la nueva consola de Sony no se produciría hasta 2020, momento en el que las ventas de PlayStation 4 Pro se reducirían notablemente. De esta forma, PlayStation 4 cumpliría un ciclo generacional igual de largo que PlayStation 3, aunque con una versión mejorada lanzada en medio de dicho ciclo.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Sony

Sea como sea, teniendo en cuenta que en el E3 2017 Sony no ha anunciado demasiados juegos, es muy probable que la compañía japonesa se esté reservando algún gran anuncio para el próximo año, o incluso para antes, en Paris games Week (30 de octubre) y la PlayStation Experience (9 de diciembre). ¿Escucharemos a Sony hablar algo de futuras máquinas y rebajas en dichas citas? Solo queda esperar a que el tiempo confirme o desmienta las informaciones.

Publicidad