Neox Games » Noticias » Opinión

FINAL DE LA TRILOGÍA

Shadow of the Tomb Raider: Las 5 claves del final de Lara Croft

Eidos Montreal pondrá el colofón final a una de las heroínas más icónicas de los videojuegos con Shadow of the Tomb Raider el próximo 14 de septiembre.

Publicidad

El 14 de septiembre es una fecha marcada en rojo por todos los fans de Lara Croft. Hablamos del final de la trilogía de Tomb Raider, franquicia que contaba en 2013 con un reboot a cargo de Crystal Dynamics. Es ahora Eidos Montreal quienes toman la batuta para concluir por todo lo alto una de las franquicias más importantes de esta generación.

Shadow of the Tomb Raider será un juego mucho más adulto, con una historia más oscura si cabe pero que mantiene la esencia de lo visto hasta la fecha en la pasada generación de consolas y las actuales plataformas de Microsoft, Sony así como PC. ¿Cuáles serán las claves de este final de viaje? Las desvelamos.

Shadow of the Tomb Raider
Shadow of the Tomb Raider | Square Enix

El final de Lara Croft

Shadow of the Tomb Raider no se andará con chiquitas a la hora de contarnos una historia mucho más oscura y siniestra. Lara Croft deberá de erradicar un apocalipsis maya que ella misma ha iniciado por error. Tal y como puede verse en el tráiler, la heroína emplea una daga para evitar un sacrificio. Lo que no sabe es que con ello desatará una cuenta atrás que podría poner fin a la humanidad.

Nuestra misión no será otra que dar con otro objeto indispensable para tratar de parar la tragedia. Una caja, junto a la daga que llevaremos encima, será la pieza clave que además permitiría reescribir la historia. Sin duda una trama que gana en epicidad con respecto a anteriore episodios de la marca.

Shadow of the Tomb Raider
Shadow of the Tomb Raider | Square Enix

La aventura será llevada a otro nivel

Eidos Montreal ha prometido aventuras por un tubo con Shadow of the Tomb Raider. Si en el juego de 2013 y Rise of the Tomb Raider especialmente vimos aumentado el número de catacumbas a descubrir y secretos que encontrar, este episodio los lleva a otro nivel. Eso sí, no penséis que será un paseo, pues desde el estudio ya han confirmado que los desafíos han ganado en letalidad por lo que tendremos que sacar el lado más superviviente de Lara Croft.

Una jungla cargada de peligros

Si la exploración ganará en profundidad, más aún con las catacumbras y desafíos que nos propone Eidos Montreal, el espacio por el que movernos no se quedará cortos. Tendremos una jungla que recorrer y como ya estaréis imaginando estará plagada de peligros. Lara Croft deberá de estar muy pendiente de los soldados que pululan a sus anchas por el escenario pero también de la fauna natural que se mueve por la que es literalmente su casa.

Shadow of the Tomb Raider
Shadow of the Tomb Raider | Square enix

Acción a raudales

¿Qué sería de la actual Lara Croft sin su piolet? Con Crystal Dynamics descubrimos una heroína que no sólo se valía de sus dos icónicas pistolas para acabar con las amenazas, sino también de escopetas, arcos e incluso un piolet. Lara Croft era capaz de utilizar las coberturas para enfrentarse a sus enemigos, emplear los lugares altos como ventaja, lanzar granadas y mucho más. En Shadow of the Tomb Raider el combate es mucho más fluido, mejorando así uno de los elementos más criticados de la saga.

Un apartado visual espectacular

Cada nuevo juego de la saga ha sabido sacar partido al máximo de la plataforma en la que hemos disfrutado de las aventuras de Lara Croft. Este fue el caso del juego de 2013, Rise of the Tomb Raider en la generación actual y con Shadow of the Tomb Raider no se quedará atrás. Eidos Montreal exprimirá a buen seguro la potencia de PlayStation 4, Xbox One y los PCs más actuales.

Publicidad