Neox Games » Noticias » Opinión

CONSEJOS PARA PADRES

Tabla de regalos para los niños este verano según su edad

Por si tu hijo te pide que le compres un videojuego para disfrutar estas vacaciones, aquí tienes un listado de los juegos más apropiados según su edad.

Tabla de regalos

Tabla de regalos Neox Games

Publicidad

Llega el verano y los más jóvenes quieren disfrutar de las vacaciones jugando a algún nuevo videojuego. Y claro, más de un padre puede sentirse preocupado por regalarle algo apropiado a la edad de su hijo. En Neox Games os traemos la solución al problema: una tabla en la que os recomendamos varios videojuegos diferentes según la edad de vuestro hijo (podéis verla encima de este párrafo). Sin embargo, hay que tener en cuenta que los videojuegos recomendados para 3 años o más son perfectamente válidos para niños de mayor edad. En este sentido, la tabla no es restrictiva, muchos jugadores mayores de edad disfrutan de videojuegos como FIFA, Crash Bandicoot o Mario Kart.

Clasificación de videojuegos por edades

En España hay un organismo encargado de categorizar los diferentes videojuegos dependiendo de la edad de los jugadores. Este organismo es el PEGI, y veréis siempre una especie de "pegatina" de PEGI en las carátulas de los videojuegos. La pegatina de la portada pone un número (3, 7, 12, 16 o 18) clasificando los videojuegos según su edad. De esta forma, un juego con PEGI 12 no es recomendado para menores de 12 años. Esto no significa ni que no lo pueda jugar un menor, ni que a partir del siguiente grupo de edad (16 años) el juego pase a no gustar o deje de ser divertido.

Rocket League
Rocket League | Defconplay

PEGI por su parte también añade una especie de pegatinas en la contraportada de cada juego, aclarando algunos de los contenidos más "peligrosos" o "inadecuados" para los más jóvenes, tales como el uso de juego en línea, la aparición de escenas violentas o la posibilidad de realizar apuestas ingame. Esto sirve también como una buena referencia para saber a qué está jugando nuestro niño, y por supuesto, os recomendamos usarlo.

Publicidad