Neox Games » Noticias » Opinión

CONCEPTOS BÁSICOS

Todo lo que necesitas saber para entender una partida de League of Legends

Si tienes a un amigo o familiar que juega a League of Legends y quieres ver y seguir sus partidas entenrándote de lo que ocurre en ellas, aquí te contamos lo básico para entenderlas.

League of Legends

League of Legends DefconPlay

Publicidad

League of Legends es el gran protagonista este fin de semana en Málaga. La ciudad andaluza se viste de gala para acoger la fase final de la Copa ECI. La primera de las semifinales comenzará a las 12:00 entre G2 Vodafone y Heretics. La segunda fase hará lo propio a las 15:00 con dos de los equipos mejor valorados de la competición: Baskonia y Giants. Con los ganadores de ambos encuentros, a las 19:00 dará así el pistoletazo de salida la gran y esperada final. Si tienes previsto asistir al evento y andas un poco perdido con LoL en lo que a mecánicas se refiere, tranquilo. A continuación te dejamos las claves en una breve guía rápida.

League of Legends, o también conocido como LoL, es uno de los videojuegos más populares en la actualidad, con centenares de millones de jugadores en todo el mundo. De base es un juego gratuito, aunque nos permite pagar para desbloquear todos los personajes directamente (conocidos como campeones), sin necesidad de jugar varias horas.

En League of Legends se enfrentan dos equipos de tres o cinco jugadores, y comúnmente esto se realiza en un mapa conocido como La Grieta del Invocador. Este mapa se caracteriza por tener forma cuadrada y tres líneas: una por arriba, otra por abajo y otra en el medio.

Esto nos permite plantear una estrategia a seguir, con los jugadores dispersos en líneas diferentes. Normalmente dos jugadores se quedan en la línea de abajo, otro va por la línea de arriba, uno por la línea central y por último otro se encarga de ir entre líneas a través de la jungla.

El objetivo de League of Legends es destrozar el nexo del equipo rival y para conseguir esto tendremos que avanzar lentamente por el mapa, quitándonos de encima las torretas enemigas, una especie de construcciones que automáticamente atacan consiguiendo inflingir un gran daño a quienes osen acercarse. Además, una vez lleguemos a la base, también debemos deshacernos de dos inhibidores, una defensa que podría rehacerse en caso de pasar mucho tiempo. Pero para que la tarea de conquistar el nexo sea posible, entran en acción los súbditos, también conocidos como minions.

League of Legends
League of Legends | Captura

Estos personajes están controlados de forma automática por la inteligencia artificial de League of Legends, y, aunque no consiguen realizar un gran daño, sí logran ser el foco de las torretas enemigas, permitiéndonos atacarlas sin peligro. Los jugadores tienen la posibilidad de deshacerse de ellos, aunque lo más importante es deshacerse de otros campeones, pues esto supone mucho oro y tiempo con un campeón rival de menos.

Los campeones que pululen la zona de la jungla, también se encargan de hacer frente a varios monstruos hasta derrotarlos, lo cual nos reporta una gran mejora en nuestras estadísticas de partida. Cada campeón parte del nivel 1 al empezar la partida y puede llegar hasta el nivel 20 si consigue farmear muchos minions o derrotar a muchos campeones rivales. En nuestra base, nuestro equipo tiene la posibilidad de recuperar la vitalidad al 100% y comprar todo tipo de armas, pociones y mejoras para nuestro campeón, objetos y mejoras para los que necesitamos pagar con oro que podemos ganar matando súbditos y campeones rivales.

Rakan y Xayah de League of Legends
Rakan y Xayah de League of Legends | Riot Games

Actualmente en League of Legends hay más de 130 campeones diferentes, por lo que conseguirlos a todos nos puede llevar un gran número de horas, a menos que paguemos, claro está. Cada campeón además cuenta con una serie de habilidades de entre las que destaca la llamada "ulti", una habilidad muy poderosa que sería capaz de causar el K.O. de un solo golpe en muchos casos. Con todos estos elementos, League of Legends se convierte en un videojuego muy estratégico en el que el trabajo en equipo es imprescindible para lograr la victoria.

Recuerda que el próximo domingo, 28 de mayo tendrá lugar la final de la Copa ECI. ya puedes consultar toda la información y adquirir tu entrada a través de este enlace.

Publicidad