Neox Games » Noticias » Trucos

TEMPLO DE LOS ZORA

Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Supera el templo de la Bestia Divina Ruta

Os desvelamos cómo superar el tercero de los templos de Zelda: Breath of the Wild, correspondiente a la Región de los Zora.

Entrando en la Bestia Divina Ruta en The Legend of Zelda: breath of the Wild

Entrando en la Bestia Divina Ruta en The Legend of Zelda: breath of the Wild Nintendo

Publicidad

Una vez pasamos la parte inicial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, visitando la Aldea Kakariko, nos encontraremos con la posibilidad de recorrer todo el mapa de juego sin la necesidad de ir a un punto u otro en un orden. La mayoría de jugadores, por cercanía, se dirigen en primer lugar al templo Zora, un templo que sin embargo es el tercero en cuanto a dificultad, de los cuatro del juego, o sea, el segundo más difícil.

una vez entramos en Ruta, la Bestia Divina del agua, veremos que estamos a bordo de una especie de elefante mecánico gigante. Lo primero que tenemos que hacer es ir a por el mapa de la zona, el cual se encuentra en una sala defendida por un enemigo de un ojo, al cual venceremos de un solo flechazo. Una vez conseguido el mapa, debemos encender otros cinco terminales, los cuales os describimos a continuación.

Mapa de Ruta en The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Mapa de Ruta en The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

Terminal de la manivela

Este terminal lo encontramos desde la sala central de Ruta. Con el objeto imán giraremos la manivela y de esta forma el terminal saldrá a flote.

Terminal de la catarata

Una sala más arriba nos encontramos con un terminal que está en una rueda en movimiento, que a su vez se mueve por el agua de una catarata. Debemos ser muy precisos y en el momento que el terminal se coloque justo en la zona inferior de la rueda, crear hielo en la catarata gracias a la Piedra Sheikav (las flechas de hielo no sirven).

Terminal de la catarata en The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Terminal de la catarata en The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

Terminal de la rueda

Si subimos un par de pisos, nos encontraremos de frente con una rueda parada y un terminal entre verjas. Lo primero que debemos hacer es acceder al mapa y cambiar la dirección de la trompa del elefante a una de las posiciones más altas. Esto hará que el agua de la trompa llegue a la rueda y esta gire, llegando por momentos a abrirse la verja del terminal. Sin embargo, debemos usar el paralizador de la Piedra Sheikav en el momento justo para que el botón que abre la puerta se mantenga pulsado los segundos necesarios para entrar en la "minicárcel" del terminal y activarlo.

Terminal de la trompa

Desde el mapa, ponemos la trompa del elefante dos puntos antes del máximo, para que el agua que echa para mover la rueda vaya en el sentido inverso. Al mismo tiempo, saltamos desde el segundo piso y planeamos hasta la rueda pequeña, para luego saltar a la rueda grande. Al ir en el sentido inverso, podremos llegar a una nueva zona alta y deshacernos de algún que otro enemigo. Más tarde bajamos la trompa por completo y al final de esta nos encontramos con otro terminal.

Terminal de la trompa en The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Terminal de la trompa en The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

Terminal del pasadizo

Para el último de los terminales debemos subirnos a lo más alto de la trompa del elefante, o sea, subir la propia trompa al mismo tiempo que nos vamos manteniendo en lo más alto. Desde el mismo accederemos al tejado de la Bestia Divina y podremos acceder a una sala medio escondida en la que usaremos el imán para darle a una manivela que realizará una apertura en el techo y cambiaremos el rumbo de la trompa del elefante para apagar el fuego que defiende el último terminal.

Publicidad