Neox Games » Noticias » Trucos

MINETRUCOS

Los trucos y comandos de Minecraft imprescindibles para jugar en servidor

Si estás jugando en un servidor de Minecraft y no encuentras los comandos necesarios, esto te podrá ayudar.

Minecraft

Minecraft Defconplay

Publicidad

Minecraft, uno de los videojuegos más exitosos de la historia, también cuenta con una serie de trucos y comandos muy útiles, especialmente para los jugadores que aún se están iniciando en el sandbox de Mojang. En esta ocasión os vamos a hablar de algunos de los comandos más útiles de Minecraft, los cuales podéis usar en cualquier servidor del juego.

Cabe destacar que no son los mismos los comandos que podemos usar en el modo de un jugador normal, que en modo creativo, que si somos un moderador o un jugador de un servidor. En este caso os hablamos de las limitadas posibilidades del modo multijugador para los "usuarios base", las cuales pueden ser ampliadas en función de cómo esté configurado el servidor del juego. Os recordamos que para escribir comandos hay que pulsar la tecla 't', la cual nos abre el chat del juego.

Minecraft
Minecraft | Defconplay

/help - Es el comando básico. Sirve para conocer todos los comandos que podemos utilizar, así como conocer cómo funciona cada uno de ellos. Para esto último tendremos que escribir el nombre esacto del comando que buscamos, con un separación a partir del comando /help.

/me - Sirve para informar que estamos realizando una acción en concreto. De esta forma podemos decir que estamos ayudando a terminar una obra o que acabamos de pegarnos un golpe... total libertad para escribir lo que se quiera, aunque quedará por escrito en el chat general.

Minecraft
Minecraft | Defconplay

/msg - Este es el comando para escribir mensajes privados. Para escoger a los destinatarios, tenemos que escribir su nick, pudiendo usar el tabulados (TAB) para autocompletar los nombres.

/tp - Este comando sirve para teletransportarse, y aunque usualmente no se permite su uso para jugadores, sí hay la posibilidad de realizar la petición para que un moderador nos la acepte. Para dirigirnos a un jugador en cuestión, debemos poner su nick con un espacio de separación. Sino, también podemos usar coordenadas.

/op - Con este comando podrás darle a un juegador el rol de operador.

/deop - Al contrario que el comando anterior, con este podrás quitarle el rol de operador.

/ride - transforma en una montura a la criatura que estés mirando.

/gamerule keepinventory true - Uno de los comandos más útiles. Al introducirlo, este comando te permitirá conservar todo lo que tengas el inventario aunque mueras.

/instantplant - todas las semillas que hayas plantado crecerán al instante.

/itemdamage - otro de esos comandos que no pueden faltar. Gracias a él las armas y objetos no sufrirán desgaste.

/xp [cantidad] [Nombre del jugador] - ¿Quién no ha querido tener toda la experiencia deseada? Con este comando podrás obtener la experiencia que indiques al jugador que desees, incluyendo a ti mismo.

Publicidad