Neox Games » Noticias » Trucos

¿LOS CONOCÍAS?

7 secretos que no conocías de tu PlayStation 4

Te explicamos en varios pasos algunos de los trucos que a buen seguro se te habían pasado por alto para tu flamante consola de Sony.

PlayStation 4

PlayStation 4 Defconplay

Publicidad

PlayStation 4 es una de las consolas actuales que ofrecen un mayor catálogo de calidad en lo que a exclusivos y juegos third-party se refiere, además de contar con un futuro prometedor. No obstante, además de tener una máquina ideal para jugar, la plataforma de Sony también ofrece algunas características ocultas que a buen seguro habían pasado por alto para muchos de vosotros.

En el siguiente artículo vamos a desvelar algunos sencillos trucos con los que podréis sacar todavía más partido a vuestra flamante PlayStation 4; ¿preparados?

¿Sabías que puedes utilizar teclado y ratón?

Vista del teclado de un ordenador.
Vista del teclado de un ordenador. | EFE

Para algunos jugadores el uso del DualShock 4 es francamente cómodo, aunque para otros puede presentarse como algo incómodo. Hablamos siempre de realizar tareas como escribir mensajes o navegar por internet utilizando nuestra PlayStation 4.

Aquellos jugadores que no terminen de acostumbrarse a escribir mensajes con el gamepad o los sticks como ratón lo tienen fácil gracias a la compatibilidad de PS4 con teclado y ratón. Tal y como leéis. Para ello sólo tendréis que disponer de periféricos compatibles con la consola y sincronizarlos. Fácil, ¿verdad?

Agiliza la navegación en PlayStation 4 con tu voz

comandos de voz
comandos de voz | Sony

¿Tienes auriculares con micrófono o la cámara de PlayStation 4? ¿Quieres además agilizar la navegación por los menús de la consola? Dicho y hecho. Accediendo al menú Sistema y activando la característica ‘Controlar PlayStation 4 por voz’; podremos navegar de forma más precisa e intuitiva por la consola gracias a nuestra voz y los diferentes comandos. Creednos, funciona extremadamente rápido y nos hace ganar tiempo.

Instala más juegos y agiliza el rendimiento

Cambio de disco duro
Cambio de disco duro | Sony

Cada vez son más los juegos que demandan una mayor cantidad de espacio en el disco duro de nuestra consola. Este hecho tiene una fácil solución gracias a la instalación de un nuevo disco duro, si es un SSD, mejor que mejor. Sin muchas complicaciones podremos cambiar el HDD original de la consola por uno de mayor capacidad y mejores características con el fin de mejorar la lectura de juegos y rendimiento de la consola.

Juega a tu PlayStation 4 en PC

Remote Play
Remote Play | Sony

Espera, ¿cómo? ¿Puedo jugar a mi PlayStation 4 en mi PC? Así es. Gracias a la aplicación oficial de Sony, Remote Play, podréis llevar todas vuestras partidas de la consola al monitor de vuestro PC. Con el software instalado en nuestro ordenador y activada la opción de turno en la consola, no necesitaremos tener una TV o estar en el salón para jugar a PlayStation 4. Eso sí, para sacar un gran partido de esta característica necesitaremos una buena conexión a internet.

Ahorra más batería del mando

DualShock 4
DualShock 4 | Defconplay

Asumámoslo, el mando de PlayStation 4 es uno de los que más rápido se funde la batería en cualquier periférico disponible a día de hoy. Para solventar este problema tenemos una sencilla solución, desactivar la luz del mando. Vale, sí, puede que el gamepad no luzca igual de bien, pero ¿preferís alargar la vida de la batería unas cuantas horas o tener un mando precioso con diferentes luces? Si estáis interesados en ello sólo tenéis que acceder a opciones y desactivar desde ahí esta característica.

Spotify, un gran acompañante en tus partidas

¿Te gusta alguna de las listas de Spotify pensadas para trabajar?
¿Te gusta alguna de las listas de Spotify pensadas para trabajar? | Spotify

Puede que para juegos como Dark Souls 3 o Uncharted 4 nos conformemos con la música que tenemos en el propio juego; pero para otros como Battlefield 1 o Call of Duty nos guste disfrutar de nuestros grupos favoritos. Sony ha pensado en todo por lo que la aplicación de Spotify nos permite nada más y nada menos que tener activada nuestra cuenta en el servicio de música y escuchar nuestros grupos favoritos mientras echamos unas partidas.

Acelera la descarga de las partidas

Modo Reposo
Modo Reposo | Sony

Para no pocos usuarios no hay nada más frustrante que las descargas lentas de juegos. Como ya estaréis al tanto después de los trucos anteriores, PlayStation 4 también cuenta con un sistema mediante el cual podemos acelerar las descargas de juegos e incluso cargar las baterías de los mandos; se llama Modo Reposo. Sí, exacto, ese mismo que habéis visto miles de veces al mantener pulsado el botón PS al apagar la consola.

Publicidad