Neox Games » Noticias » Videos

EL ORIGEN DEL PUERCOESPÍN

Así iba a ser Sonic antes de convertirse en erizo

Antes de pensar en un erizo, SEGA planteó la posibilidad de crear un personaje diferente para Sonic The Hedgehog.

Publicidad

Sonic es uno de los personajes más icónicos en la historia de los videojuegos. El famoso erizo de color azul protagonizó varias decenas de entregas diferentes y en su día incluso rivalizó en ventas y popularidad con Super Mario, la mascota de Nintendo.

Ahora todos conocemos a Sonic como un erizo, pero en sus orígenes, el icónico personaje azul de SEGA no fue ideado como la especie animal que tantas horas de diversión nos ha ofrecido. En su día Naoto Ohshima, diseñador original del primer videojuego de Sonic The Hedgehog, creó al carismático personaje pensando en un chico humano.

Sonic The Hedgehog
Sonic The Hedgehog | SEGA

El creativo japonés reconoce que la idea de Sonic se le ocurrió justo cuando iba a acostarse, y que al darle miedo poder olvidarla, hizo un dibujo rápido en una libreta y se acostó. Al presentar su propuesta, Naoto Ohshima se encontró conque no iba a ser nada fácil crear el juego que quería. Su diseño era demasiado complejo, por lo que tuvo que acudir a Yuji Naka, la única persona capacitada para programar un juego así. El primer juego de Sonic tenía luz verde para empezar a desarrollarse.

Más tarde se optó por elegir un personaje distinto y diferenciador para la marca SEGA, momento en el que se celebró un concurso interno para crear una mascota animal que protagonizaría el primer juego de Sonic The Hedgehog. Esto hizo que SEGA desechase el boceto del Sonic humano original, y quizás nunca sepamos cómo iba a ser este personaje, pues dicho boceto se extravió.

Bocetos de Sonic The Hedgehog
Bocetos de Sonic The Hedgehog | SEGA

La devaluación de Sonic

A pesar de que Sonic protagonizó un gran número de videojuegos de SEGA, y que algunos de estos aún son considerados como obras de culto varias décadas después, el erizo azul ha sufrido una cierta devaluación como personaje de videojuegos. Aunque Sonic sigue vendiendo mucho, sus juegos actuales no son siempre igual de bien recibidos por parte de los fans y la prensa internacional.

Títulos actuales como Sonic Boom, Sonic Lost World o Sonic Forces no han gozado de unas buenas valoraciones por parte de la prensa internacional. Por su parte, otro de los últimos lanzamientos, Sonic Mania, sí ha gozado de unas valoraciones muy buenas por parte de la prensa internacional.

Sonic Mania
Sonic Mania | SEGA

Alex Kidd relegado por Sonic

En los inicios de SEGA como empresa first party, la compañía japonesa publicó varios títulos de la saga Alex Kidd en Master System y Mega Drive. Esto hizo que el personaje con forma de niño ganase cierta popularidad e incluso se convirtiese en la mascota de SEGA desde 1986 hasta 1990. Pero con la llegada de Sonic The Hedgehog, SEGA dejó de estar representada por Alex Kidd, quien directamente pasó a no contar con ningún otro videojuego propio.

Con el paso del tiempo, sin embargo, Alex Kidd sí haría acto de aparición en otros videojuegos de SEGA, tales como Sonic & Sega All-Star Racing o Sega Superstars Tennis. Incluso, a día de hoy es posible adquirir camisetas oficiales de este personaje. ¿Veremos algún día una nueva entrega de Alex Kidd?

Publicidad