Neox Games » Noticias » Videos

POCO PATRIOTA

El juego más emblemático de Nintendo, ¿declarado anti-estadounidense?

Una serie de coincidencias determinan que Donkey kong Country tendría un oculto mensaje anti-estadounidense, ¿será cierto?

Publicidad

En 1994, la antigua Rareware producía el que sería uno de sus más emblemáticos videojuegos para Super Nintendo, Donkey Kong Country. El título en el que aparecían por primera vez personajes como Diddy Kong o el mismísimo Donkey Kong actual, fue todo un exponente gráfico y jugable en su momento y logró acumular nueve millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Donkey Kong Country es caracterizado como un juego desenfadado y apto para todos los públicos. Sin embargo, 22 años más tarde de su lanzamiento, algunas teorías afirman que este juego podría ocultar un significado anti-estadounidense en sus circuitos.

Donkey Kong Country
Donkey Kong Country | Defconplay

¿Y en qué se basan estas teorías? Pues básicamente en que King K.Rool, el malo del vídeojuego, sería una representación de Theodore Roosevelt, el 26º presidente de los Estados Unidos de América. En su mandato como presidente, Roosevelt llevó a cabo un monopolio en la producción y exportación de bananas procedentes de países caribeños, conquistados previamente como Estados Unidos.

Por su parte, el Rey King K. Rool vino a hacer algo muy similar en Donkey Kong Country: robar las bananas de la familia Kong. Por último en Donkey Kong Country nos llegamos a encontrar en varias ocasiones en bordo de barcos, los cuales eran usados por la marina estadounidense para la exportación de bananas.

Quizás las intenciones de los creadores no eran recrear esta situación histórica, pero de lo que no hay duda es que las grandes coincidencias dan que pensar. ¿Crees que esta teoría es cierta? ¡No dudes en dejar tu opinión en los comentarios de esta noticia!

Publicidad