Neox Games » Noticias » Videos

PASATIEMPOS TOTAL

La aplicación perfecta para ninis, juega con todo el mundo a perder el tiempo

Perder el tiempo nunca había sido tan sencillo hasta la llegada de esta aplicación peculiar.

Publicidad

Los videojuegos son el pasatiempo con mayúsculas en la actualidad. Incluso aquellos que niegan cualquier interés en ellos no pueden negar que alguna vez han matado el tiempo con partidas a Candy Crush, Pokémon GO o similares. Son aplicaciones adaptadas a todos los jugadores, con un control muy sencillo y en las que el aprendizaje es mínimo. Pero creednos, en simplicidad nada se acerca a Hold the Button, un videojuego perfecto para pasar el tiempo literalmente sin hacer nada. El juego en cuestión está disponible en Google Play Store y cuenta con más de 50.000 descargas en todo el mundo.

En Hold the Button el único objetivo a cumplir es el de mantener pulsado el dedo en un botón el máximo tiempo posible. Una vez pulsemos en este botón, el juego comienza a cronometrar y no para de contar el tiempo que llevamos pulsado hasta que soltamos nuestro dedo del botón. Algunos jugadores han sido capaces de mantener pulsado el botón durante horas, e incluso algunos han acumulado varios días de juego en diferentes sesiones.

Hold the Button
Hold the Button | Hold the Button

El único problema en Hold the Button es la posibilidad de que en medio de una larga partida, alguien nos llame a nuestro móvil. En este caso, tendremos que estar muy atentos en el momento de coger la llamada y luego mantener el dedo pulsado en el mismo sitio para que el juego siga contando el tiempo con el botón pulsado. ¿Habías escuchado hablar de este videojuego? No dudes en compartir tu experiencia a través de nuestras redes.

Los juegos para móviles: simples y baratos

La industria del videojuego ha experimentado un gran cambio con la llegada de los smartphones. Los dispositivos móviles han revolucionado el mercado, pasando a lograr unos beneficios incluso superiores a los de los videojuegos para consolas. Esto ocurre debido a múltiples motivos.

Pokémon GO
Pokémon GO | The Pokémon Company

En primer lugar, todo el mundo dispone de un smartphone. Incluso los menores ya disfrutan de las bondades que aporta tener un dispositivo inteligente. Esto permite llegar a un público muy mayoritario con respecto al de consola.

Por otra parte, los videojuegos de móviles que más triunfan son gratuitos. Algunos hacen uso de pequeños huecos con publicidad, mientras que otros videojuegos se alimentan de los "micropagos", pequeños pagos con los que se van afrontando gastos de desarrollo y servidores. Esto incita a más de un usuario a probar un videojuego, y es que no pagar para jugar tiene la ventaja del no-arrepentimiento final.

Game Over en Flappy Bird
Game Over en Flappy Bird | Agencia

Por último también está el hecho de que los videojuegos para móviles suelen contar con unas mecánicas de juego de lo más simples. Un gran ejemplo es precisamente el videojuego del que hablamos en esta noticia, pero no es el único caso. Juegos de puzzles como Candy Crush o arcade como Flappy Bird, permiten también un entretenimiento sencillo y adictivo, apto para público de todas las edades.

La ausencia de botones en los móviles obliga a que los juegos desarrollados para ellos requieran de una simpleza extrema, lo cual por un lado permite que jugadores menos profesionales se adapten a los videojuegos, mientras que los videojuegos más complejos no se terminan de adaptar a estos aparatos.

Publicidad