Neox Games » Noticias » Videos

CAMBIO DE TEMARIO

Este será el futuro en las universidades

Sustituir libros de texto por videojuegos podría ser el futuro en multitud de aulas, incluso universitarias.

Publicidad

Los videojuegos forman parte de la vida de casi todos y creednos, los móviles tienen mucha culpa de ello. Sin embargo no solo debes verlos como algo relacionado con el entretenimiento o el tiempo libre, los videojuegos pueden aprovecharse de forma eficaz en algunos campos fundamentales de nuestra sociedad, como la educación.

Un ejemplo claro es el de Minecraft: Education Edition, una versión del popular juego de construcción diseñada específicamente para impartir materias y aprender de una forma mucho más visual y atractiva para los estudiantes. Minecraft es sin duda la licencia más conocida, pero hay muchos otros que ya están ganando repercusión en el ámbito educativo como los juegos de la compañía Triseum.

Minecraft: Education Edition
Minecraft: Education Edition | Defconplay

Triseum ha sabido identificar, canalizar y aprovechar las facilidades que aportan los videojuegos para el estudio, sus propuestas no solo ayudan a impartir una materia de forma más interactiva, sino que además ayudan a los estudiantes a aprender mejor. Según la propia compañía, los videojuegos podrían llegar a sustituir a los libros de texto en unos pocos años, aunque lo que no sustituirán será a los profesores, figura imprescindible para el aprendizaje.

Publicidad