EVITA SER HACKEADO

EVITA SER HACKEADO

¿Son seguras tus contraseñas? Esto tardarían los hackers en romperlas

Tener contraseñas seguras es algo muy importante, ¿sabes cuanta seguridad ofrece tu actual contraseña?

Seguro que te interesa

Cuando encendemos el ordenador, abrimos nuestra bandeja de email o entramos en nuestro perfil de PlayStation, nos encontramos con la necesidad de escribir nuestra contraseña. Dentro de cada aplicación tenemos guardados múltiples datos personales que no deberíamos dejar que lleguen a ver otras personas, he ahí la necesidad de tener una contraseña. Sin embargo, esta no siempre es igual de segura, por lo que corremos el riesgo que un hacker se adueñe de nuestra cuenta.

Para evitar que nuestras cuentas sean hackeadas, debemos ser capaces de introducir y memorizar contraseñas algo largas y que se adapten a una serie de condiciones. Es importante introducir algún carácter especial como el punto o la coma, así como emplear letras mayúsculas y minúsculas de forma indiscriminada.

Instagram | Pixabay

La mayoría de servicios de Internet ya nos obligan a cumplir con estos requisitos, pero aún así una contraseña de 8 caracteres podría ser hackeada en poco más de 12 horas, tiempo irrisorio. Con solo añadir 2 caracteres más, la contraseña pasará a ser casi imposible de hackear, durándonos toda la vida. Pero además de esto, es muy importante evitar que amigos o conocidos "adivinen" nuestra contraseña. Esto solo se conseguirá si somos poco predecibles, o sea, utilizando palabras con las que difícilmente se nos identifique.

¿Cumplen tus contraseñas con todos estos requisitos? No dudes en revisarlas todas antes de tener que lamentar el robo de datos privados.

Pantalla en binario | Pixabay

Demasiadas cuentas

Si llevas ya un tiempo en esto de Internet, y además eres un usuario muy activo de la red de redes, probablemente ya superes con gran facilidad la decena de cuentas diferente, o incluso el medio centenar. Esto acaba ocasionando un problema adicional difícil de solucionar: ¿cómo puedo hacer para acordarme de todas mis contraseñas?

El principal truco es el de utilizar una misma contraseña para diferentes redes. Esto puede ser una solución fácil, pero no es del todo aconsejable. El principal problema es que, en caso de hackeo, te habrán descubierto la contraseña de muchas de tus cuentas, por lo que, si además utilizas el mismo nick o email, directamente podrían entrar en tu cuenta de otra red con gran facilidad. Y ojo, no hablamos de que hackeen tu cuenta con más de 10 caracteres, sino de que hackeen al principal proveedor del servicio.

Joven delante de un ordenador | Pixabay

Otro problema de utilizar la misma contraseña es cuando lo hacemos en redes de escasa confianza... los propios dueños podrían aprovecharse de esta información para utilizarla ellos mismos, aunque eso sí, bajo un grave delito.

Quizás un buen truco sea crear nuestro propio documento de contraseñas. Claro que si alguien tiene acceso a dicho documento... he ahí dos premisas imprescindibles para evitar males mayores: que el documento esté escrito a mano para que no esté registrado en ningún ordenador del mundo y tener un duplicado bien guardado, por si ocurriese algún problema con el primero. A partir de aquí, el único problema que nos podría surgir es que alguien nos robe este documento, he ahí que no os aconsejamos bajo ningún concepto llevar el mencionado documento con nosotros, solo tenerlo en casa bien guardado.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.