HISTORIAS DE POKÉMON

HISTORIAS DE POKÉMON

Ash en coma y otras espeluznantes teorías de Pokémon

Guerras que exterminaron la población, objetos que tomamos prestados de los muertos y otras teorías de fans sobre Pokémon.

Neox Games
  Madrid | 07/06/2019

Pokémon es una de las licencias de los videojuegos más exitosas de todos los tiempos y que más se han extendido entre jugadores de todo el mundo. La gran cantidad de fans aportan a la licencia muchas cosas que otros videojuegos no tienen en su comunidad, como teorías de todo tipo sobre algunas de las cosas que no tienen una explicación oficial por parte de los desarrolladores. Estas son algunas teorías y leyendas relacionadas con Pokémon que más triunfan en los foros de los fans de la licencia de Nintendo y Game Freak.

Ash es un enfermo en coma

Existe la teoría de que Ash en el anime es, en realidad, una persona enferma. En las series más populares esta teoría es bastante clásica, como en Campeones: Oliver y Benji o Doraemon, en los que se dice que sus personajes son en realidad niños enfermos en coma. En el caso de Ash, la teoría afirma que un rayo que cayó al principio del anime es el que lo ha dejado en coma.

La guerra que exterminó la población

Si has jugado a un videojuego de Pokémon, verás que prácticamente el 90% de las personas que aparecen son niños o ancianos. Existe un gran déficit de personas de edad media y, como en el juego aparecen algunos militares, se cree que la licencia se ambienta en un mundo posterior a una gran guerra en el que la población de edad media ha desaparecido casi por completo.

Pueblo Lavanda y los suicidios

Pocos pueblos son tan particulares en el primer juego como Pueblo Lavanda, siendo además el más famoso en toda la licencia. La leyenda urbana asegura que este pueblo hacía aumentar la tasa de suicidios entre los fans de Pokémon, algo que no es verdad. Lo cierto es que su música estridente y su aspecto tenebroso hicieron crecer la leyenda, pero no, no hay nada demostrado sobre esta teoría.

Pueblo Lavanda de Pokémon | Game Freak

Digimon y Pokémon, ¿conectados?

Son dos de las licencias de monstruos más exitosas de la historia y tienen algo en común: las criaturas tienen en parte un componente digital. Los Digimon son criaturas del mundo digital y los Pokémon se almacenan digitalmente en un PC. Una teoría de los fans asegura que los Digimon son en realidad Pokémon corrompidos por un virus o liberados desde el propio PC de Bill.

Los objetos de los muertos

Durante los videojuegos nos encontramos escondidos entre las hierbas varios objetos, generalmente representados con una Poké Ball. Al principio de la aventura nos dicen que la hierba alta es muy peligrosa... La teoría afirma que esos objetos que nos encontramos en la aventura son posesiones de personas muertas que han fallecido al encontrarse Pokémon salvajes en las hierbas.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.