AUTÉNTICO DOLOR
Un doctor analiza si es posible curarse de las peores heridas de 'Resident Evil'
A la hora de sufrir heridas, nuestro personaje de ‘Resident Evil’ tiene formas peculiares de curarse pero, ¿podrían ser efectivas en la vida real?
Publicidad
A la hora de disfrutar de videojuegos con dosis de terror, uno de los títulos que acude al momento a nuestra mente es ‘Resident Evil’. La saga de Capcom se ha convertido en todo un ejemplo dentro de este género y parece que va a seguir así un tiempo, tal y como nos ha demostrado el último State of Play donde la compañía ha confirmado uno de los títulos más esperados hasta la fecha.
Sin embargo, cuando hablamos de los juegos de terror de Capcom, no podemos evitar pensar en las heridas que nuestro personaje llega a sufrir. Estas nunca llegan a ser simples rasguños, sino que realmente son brutales y demuestran un gran castigo para el personaje que, siempre que tiene oportunidad, se cura. Sin embargo, ¿podría ser efectivo realizar este tipo de curas en la vida real? Un doctor real ha querido evaluar la situación.
¿Pueden ser realistas las curas en Resident Evil Village?
No debemos tener en cuenta las terribles criaturas que llegan a hacernos estas heridas o incluso las situaciones que tenemos que superar. Nuestra mente tiene que centrarse únicamente en las heridas, esas que en ocasiones nuestro personaje puede curar. A lo largo de la saga hemos visto todo tipo de heridas y situaciones que lo han provocado y, por ello, el famoso Doctor ER ha querido evaluar hasta qué punto es su gravedad y cómo de efectivas son las curas.
Jordan Wagner, mejor conocido por el nombre de su canal de YouTube, no puede evitar poner cara de horror en algunos momentos. Señala situaciones como el instante en el que Ethan es clavado a la pared con el destornillador o incluso cuando su mano es cortada limpiamente para, a continuación, volver a unirse con grapas. Explica que esto último podría suceder en el mundo real aún cuando para que la mano vuelva a funcionar, tendrían que unirse también las terminaciones nerviosas, cosa que en los juegos no se muestra.
Una serie de heridas que podrían curarse de manera similar
Por supuesto, hay algunas heridas que el propio doctor afirma que son, simplemente, sangrientas. Después de todo, explica que no hay forma de hacer que un personaje sufra una herida así y pueda curarse sin más o, al menos, no a base de rociar simplemente la medicina por encima. Sin embargo, otros aspectos como cortes o incluso reaccionar vendando sus heridas podrían ser opciones acertadas.
A lo largo del vídeo va reaccionando a las heridas con toques de humor en ocasiones. Y si bien podemos comprobar que la fantasía siempre tiene un buen punto de importancia, lo interesante de este vídeo es que nos muestra que incluso con la fantasía como protagonista, las obras de Capcom tienen ciertos guiños que sí podrían acercarnos un poco al enfoque realista.
Publicidad