PONTE EN FORMA
El Pokémon más musculoso es tu nuevo entrenador personal, literalmente
Con este nuevo video de ejercicios con temática de Pokémon tendrás que seguir las instrucciones de Machamp.
Publicidad
Hay que reconocerlo, la pandemia nos ha mantenido muchos meses en casa y más de uno ha ganado algunos kilos de más que ahora debe intentar perder, aunque la movilidad en ciertos casos esté reducida según la zona en la que viva. Quizás muchos no se fían aun de acudir a un gimnasio a realizar ejercicio físico con otras personas hasta que el porcentaje de vacunados sea mayor, así que la solución es comenzar a realizar ejercicio diario en casa.
No tenemos por qué gastarnos mucho dinero en máquinas domésticas. Existen muchos servicios y canales de YouTube que nos permiten seguir rutinas de ejercicio diario, perfectas para por lo menos mantener la línea. Los instructores virtuales se han hecho muy populares últimamente debido al Covid pero, como Japón es un país un tanto diferente, su variedad de instructores online es un poco más variada. Tanto, que hasta un Pokémon podría ser tu entrenador personal virtual.
En este caso nuestro instructor personal puede terminar siendo el Pokémon más musculoso, al menos de la primera generación. Con este nuevo video de ejercicios con temática de Pokémon tendrás que seguir las instrucciones de Machamp. Con una alegre melodía de piano y narrado por una voz firme pero suave, el video de ejercicios de Machamp guía al espectador a través de una breve rutina de calistenia.
La calistenia es una rutina de ejercicios en donde prácticamente no se requieren máquinas y que en general usa el peso del propio cuerpo para realizar los movimientos enfocados a mantener la flexibilidad y la fuerza de los brazos, las piernas y el centro del cuerpo.
Estas rutinas son increíblemente populares en todo Japón, incluso con empresas enteras parando 10 minutos para participar conjuntamente en los ejercicios diarios. Si has visto, por ejemplo, algún documental de Studio Ghibli, podrás ver esta costumbre realizada por los dibujantes, que necesitan algo de ejercicio tras estar horas sentados dibujando. Pero sí, desde luego no es habitual que sea un Machamp quien guíe la rutina de ejercicios.
Publicidad