MILLONARIO DE FORTNITE

MILLONARIO DE FORTNITE

Griffin Spikoski, millonario con 14 años gracias a Fortnite

Fortnite: Battle Royale está haciendo que algunos streamings ganen cantidad enormes de dinero, aunque algunos sean pre-adolescentes.

Neox Games | Madrid | 04/04/2019

Fortnite: Battle Royale es uno de los juegos de moda, disfrutado por millones de jugadores en todo el mundo, especialmente usuarios en la adolescencia. Mientras que para la mayoría de jugadores se trata de una mera afición para pasar su tiempo de ocio, otros han logrado ganarse la vida con este título. El caso más conocido es el de Richard Tyler Blevins, más conocido como Ninja, un joven de 27 años que ha logrado hacerse rico gracias a sus espectaculares partidas de Fortnite. Sólo en 2018 ganó cerca de 10 millones de dólares gracias a todos sus canales de streaming.

El caso de Ninja es el más famoso y más "cinematográfico", sin embargo, no es el único. Muchos streamings han logrado alcanzar cierta fama por su forma de jugar y emitir partidas de Fortnite: Battle Royale y, al ser el juego de moda, el número de espectadores buscando estos contenidos es muy elevado. Recientemente se ha conocido el caso de un pre-adolescente que ya ha logrado ganar más de 200.000 dólares emitiendo sus partidas. Sí, apenas han cumplido la edad para trabajar pero ya son millonarios -o comienzan a serlo-.

 

Debemos recordar que en Estados Unidos la edad mínima para trabajar es de carácter general de 14 años, siempre y cuando no sean trabajos peligrosos para los menores.

El niño millonario de Fortnite

Griffin Spikoski es un joven de 14 años que vive en Long Island, una amplia isla densamente poblada ubicada en el sureste del estado de Nueva York. Gracias al videojuego de Epic Games Spikoski ya cuenta con 1.1 millones de suscriptores en YouTube pese a su corta edad, y sus vídeos reciben de forma mensual más de 7 millones de visualizaciones. Y es que Spikoski tiene un estilo propio que lo diferencia de otros creadores de contenidos, lo que le ha reportado cierta reputación.

 

Skeptic, así se llama su canal, le ha reportado beneficios superiores a 200.000 dólares en donaciones, publicidad y patrocinios, si bien Spikoski dedica alrededor de 18 horas al día en realizar los vídeos -lo que para muchos es un tiempo inadecuado-.

Esta afición que se ha convertido en modo de vida antes incluso de tener la mayoría de edad, está siendo orientada también por sus padres, quienes han creado una empresa y contratado un asesor financiero para gestionar los ingresos de la joven estrella de Internet.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.