Neox Games » Noticias » Actualidad

CUIDADO CON LOS NIÑOS

Fortnite: estos son los métodos que utilizan para estafar

Te presentamos varios métodos a tener en cuenta para Fortnite, uno de los títulos más populares entre los jugadores pero también los estafadores.

Publicidad

Fortnite es uno de los títulos más jugados a nivel mundial. El Battle Royale de Epic Games ostenta ya la friolera de más 150 millones de usuarios. Es el público más joven, al menos entre 12 y 25 años, donde Fortnite ha gestado su leyenda, influyendo en otros videojuegos y estudios para crear su propia versión de Battle Royale.

Dado el éxito de Fortnite no es de extrañar que surjan todo tipo de redes y mafias enfocadas a la estafa de jugadores. Utilizando diferentes métodos, captan la atención del usuario con suculentos beneficios para su cuenta, por supuesto, previo pago. Una de las formas más comunes son los llamados generadores de PaVos. Se trata de webs que prometen al jugador diferentes claves para conseguir PaVos de manera gratuita tan sólo viendo o clicando en anuncios. Durante el proceso la web recopila todo tipo de datos sobre el usuario en forma de contraseñas, nombres o números de tarjetas de crédito.

Aplicaciones o webs suelen ser los métodos más utilizados para estafar a los jugadores

Las redes sociales tampoco se libran de las estafas en Fortnite. Miles de cuentas instan a los seguidores a compartir enlaces con sus amigos, links que contienen en su mayoría malware o aplicaciones que pueden ser fatales para nuestro móvil o PC.

juegos fortnite
juegos fortnite | epic games

Si hablamos de aplicaciones, Google Play suele ser una ventana perfecta para los estafadores. Anunciadas a bombo y platillo como apps para conseguir objetos y PaVos para el videojuego, su instalación y posterior ejecución en el móvil desembocará en robo de datos además del consiguiente malware para el smartphone.

Publicidad