Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PREMIOS MILLONARIOS

¿A qué juegos debes jugar si quieres hacerte millonario algún día?

Jugadores que se retiran a los 20 años siendo millonarios. Existen ciertos juegos que pueden hacerte de oro si juegas bien.

Mando Xbox

Mando Xbox Neox Games

Publicidad

A día de hoy no es extraño que un jugador de videojuegos se haga millonario, entendiendo como millonario que consiga ganar una cifra superior al millón de dólares en pocos años. Es difícil y por supuesto no le pasa a todos los jugadores del mundo, pero sucede, y más de uno se ha retirado millonarios en su veintena o treintena. Hablamos por supuesto de los eSports, y todos esos campeonatos que reparte millones de euros en premios. Unos campeonatos que, por supuesto, generan la atención de millones de espectadores y en los que compiten cientos o miles de profesionales.

Por tanto, si quieres especializarte en algún juego concreto en los eSports, sin duda la primera opción son estos títulos. Si bien es cierto que, de vez en cuando, llegan nuevos títulos a la escena competitiva que terminan por repartir grandes premios en sus torneos. Pero cualquiera de estas opciones es una idea más que segura para hacerse profesional.

DOTA 2

DOTA 2
DOTA 2 | Valve

Sin duda la primera recomendación y el juego que más dinero reparte en premios al año. Se han realizado más de 700 torneos de DOTA 2 en su historia, en los que se han repartido más de 99 millones de dólares. Si lees una noticia de un adolescente que se ha hecho millonario de la noche a la mañana jugando a videojuegos, probablemente sea un jugador de DOTA 2. Sólo en The International 2016 se repartieron 20 millones de dólares en premios. ¡Casi nada!

League of Legends (LoL)

League of Legends
League of Legends | Riot Games

De un estilo similar a DOTA 2, League of Legends es el MOBA de Riot Games. De LoL se realizan más torneos al año y sus premios suelen ser algo menores, de media, que los de DOTA 2, pero aun así son suficientes como para hacer a algún buen jugador rico. Los torneos de este juego ya han repartido más de 40 millones de dólares en toda su historia. Eso sí, se trata de uno de los juegos con más jugadores profesionales de nivel hay repartidos por todo el mundo, más de 4.000.

Counter Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive
Counter-Strike: Global Offensive | Valve

Sin duda el que más jugadores profesionales mueve a lo largo de todo el mundo. Counter Strike es, sin duda, la licencia más vieja de todas las que vemos en este artículo, y por lo tanto con una legión de jugadores más grande. Existen más de 7.000 jugadores competitivos profesionales de Counter Strike: Global Offensive en el mundo, y en sus torneos se han repartido más de 33 millones de dólares. Los reflejos y saber apuntar bien son requisitos indispensables en este título.

StarCraft II

StarCraft II: Legacy of the Void
StarCraft II: Legacy of the Void | Blizzard

La licencia futurista de estrategia de Blizzard, por supuesto, también tiene cabida en este TOP de juegos con los que puedes hacerte millonario -si eres un genio jugando-. StarCraft II es una de las apuestas seguras, si bien no es el juego que más dinero ha repartido. Más de 4.000 torneos se han celebrado de este título, en los que se han repartido más de 22 millones de dólares.

Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale
Fortnite Battle Royale | Epic Games

¿Una apuesta de futuro? No todo van a ser juegos con un cierto tiempo. Es cierto que juegos como Heroes of the Storm o Hearthstone han repartido ya algunos millones de dólares en premios, pero vamos a hablaros de una apuesta de futuro. Fortnite Battle Royale está de moda, son millones los usuarios que juegan y, por lo tanto, probablemente veamos una escena competitiva muy fuerte en el futuro. Epic quiere organizar la competición oficial Fortnite World Cup próximamente y, en ella, se repartirán más de 100 millones de dólares en premios. Se desconocen aún todos los planes de la compañía, pero es un juego de futuro en los eSports. En la actualidad el evento Summer Skirmish, organizado por Epic para youtubers y creadores de contenidos, ya reparte 8 millones de dólares en premios.

Publicidad