Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

FÚTBOL, TENIS, GOLF...

Super Mario no solo es un plataformas: los videojuegos deportivos en los que ha participado el fontanero

Recopilamos los mejores videojuegos de la franquicia Super Mario en los que se practica algún deporte.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos SEGA Sports R&D

Publicidad

Mario Tennis Aces llegó a la consola de sobremesa actual de Nintendo, Nintendo Switch, el pasado 22 de junio. El título ha logrado grandes críticas del sector, y ha hecho que cientos de fans están entusiasmados con el último título deportivo del fontanero más conocido de los videojuegos. Pero aunque Mario comenzó en el mundo de las plataformas, primero rescatando a su novia secuestrada por Donkey Kong bajo el nombre de Jumpman y más tarde rescatando a la princesa Peach en compañía de su hermano Luigi, los géneros por los que ha pasado la franquicia han sido muy variados. En ellos se encuentran los títulos deportivos; y estos son nuestros favoritos.

En Neox Games recopilamos los mejores videojuegos de la franquicia Super Mario basados en deportes. Esta es una lista de nuestras preferencias y gustos, por lo que puede que alguno los títulos de estas características que más te gustan no esté en ella. Si es así, te animamos a que compartas a través de las redes sociales el videojuego podría formar parte de esta selección según tus gustos.

Mario Strikers Charged

Mario Strikers Charged
Mario Strikers Charged | Next Level Games

Mario Strikers Charged es un juego en el que veremos al fontanero y a sus amigos jugar al fútbol. Se trata de un título que se lanzó para la consola de sobremesa a Wii y fue desarrollado por Next Level Games. Hasta cuatro jugadores pueden participar en encuentros; en los que se tiene la capacidad de atacar a otros jugadores o usar movimientos especiales sobre los oponentes o el balón. Un equipo puede estar compuesto por varias especies diferentes del universo Mario, cada una con atributos únicos.

Mario Tennis

Mario Tennis
Mario Tennis | Camelot

Mario Tennis, conocido en Japón como Mario Tennis GB, es un juego de la franquicia Super Mario que se centra en el tenis. Salió para Game Boy Color en 2001 y fue desarrollado por Camelot. Es el segundo juego de Mario Tennis en la serie, y el primer juego portátil de la saga. El jugador toma el control de Alex o Nina, los nuevos estudiantes que tratan de abrirse camino en la Royal Academy, una escuela de tenis. Al comienzo, el jugador puede elegir si jugará partidos individuales o de dobles.

Mario Golf: Advance Tour

Mario Golf: Advance Tour
Mario Golf: Advance Tour | Camelot Software Planning

Mario Golf: Advance Tour, conocido en Japón como Mario Golf: GBA Tour, es la cuarta entrega de la serie Mario Golf y la contraparte de Mario Golf: Toadstool Tour para Nintendo GameCube. Desarrollado por Camelot, se lanzó al mercado en 2003 en algunos países como Japón, y en 2004 en el resto del mundo. Como un típico juego de golf, el objetivo es golpear la bola para introducirla en cada uno de los hoyos del campo utilizando el menor número de golpes posible. Los jugadores pueden elegir entre una gran variedad de personajes del universo Super Mario.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos | SEGA Sports R&D

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos fue el inicio de una sub-saga del universo Super Mario, pero mezclado con el famosos erizo de Sega. Se lanzó en 2007 para la consola de sobremesa Wii, y fue desarrollado por SEGA Sports R&D. El juego cuenta con las licencias oficiales del Comité Olímpico Internacional. El título contiene 24 eventos basados en los Juegos Olímpicos. En la consola Wii, se utilizan los mandos de detección del movimiento para controlar las acciones del personaje jugador. El usuario debe mover los controles de manera similar a como se practica, en la vida real, cada deporte representado.

Publicidad