Son muchas las ocasiones en las que los Pokémon nos han demostrado que pueden ser más reales de lo que los aficionados se creen. Recientemente vimos a Pikachu presentando su versión más adorable de una lámpara, más que dispuesto a iluminar nuestro hogar. Y por otra parte nos encontramos con el asiento más cómodo para los jugadores de Pokémon Espada y Escudo. Pero, ¿y si te decimos que también son capaces de conquistar las calles de Japón?

 

En diciembre del año pasado, los aficionados se encontraban con tapas de alcantarillas protagonizadas por Eevee, el querido personaje que trataba de promocionar la ciudad de Ibusuki, en la prefectura de Kagoshima. Desde entonces, Eevee y sus evoluciones han estado cubriendo las alcantarillas de la ciudad. Aunque no son los únicos puesto que más monstruos de bolsillo han dado el salto y ahora se encuentra en la prefectura de Iwate.

El tipo roca se sitúa en Iwate con intención de animar a los turistas

El Pokémon Shuckle ha sido visto en Otsuhi, una de las ciudades de la prefectura. Pero este no se encuentra solo, sino que Rhydon e incluso Geodude posan orgullosos en las calles de Ofunato e Iwate. Un llamamiento a los turistas para que hagan una visita a sus Pokémon favoritos mientras recorren las calles de Japón y conocen un poco más algunas de las prefecturas más bellas.

 

Además, otra de las grandes utilidades de estas alcantarillas es que sirven como gran complemento para Pokémon Go. ¿El motivo? Estas sirven de Poképaradas, lo que anima a los jugadores a hacer sus visitas a sus Pokémon favoritos. Con esto tratan de preservar el turismo en el lugar al tiempo que le dan un diseño mucho más atractivo a la tapas de las alcantarillas.