Japón nunca deja de sorprendernos de curiosas y variadas formas. Tanto nos presentan objetos útiles basados en nuestros personajes de videojuegos favoritos, como es el sillón ideal para aquellos que estén deseando poner a prueba su habilidad dentro de Pokémon Espada y Escudo como los fideos con sabor a café que sentarán de maravilla en plena época de calor. Pero, ¿y en lo que respecta a los videojuegos?

Es indudable que Japón es uno de los países donde los videojuegos cuentan con mayor popularidad y donde los sueños de trabajar como desarrollador están bien presentes. Para cumplir este sueño se encuentra Game Freak, quien ofrece a los estudiantes de desarrollo la oportunidad de que trabajen por un día en la compañía.

¿Únicamente un día de prácticas?

 

Este programa se da a conocer como Becario por 1 día y se centra en dar oportunidad a los estudiantes que estén para graduarse en el año 2021 para desarrollar las prácticas en la compañía. Dentro de este programa hay dos modalidades: una para los programadores que se impartirá el 3 de septiembre y otra para los diseñadores gráficos, que se impartirá el 17 de septiembre. Mientras que los programadores necesitan tener conocimientos de C++, los diseñadores tienen que saber utilizar programas como Maya y 3DSMax.

Por supuesto, con este programa la intención de la compañía es la de conocer algunos perfiles que tener en cuenta más adelante. De este modo conocen de primera mano la experiencia de los desarrolladores para una futura selección. Mientras tanto son muchos los jugadores que siguen esperando las grandes oportunidades que Pokémon Espada y Escudo ofrecerán con sus nuevas dinámicas.