Aunque algunos jugadores ya tienen en mente la gran llegada de PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony, muchos no pueden olvidar sus primeras partidas con las primeras consolas de la compañía japonesa. Sobre todo ahora que nos encontramos celebrando su 25 cumpleaños. Y precisamente es en este día tan especial cuando PlayStation ha sido premiada con el récord Guinness a la marca de consolas domésticas más vendida.

La marca ha logrado la cifra de 450 millones de consolas vendidas entre PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4 hasta la fecha del 7 de noviembre. Unas cifras que han sido recogidas por Guinness World Records mediante VGChartz. Y sin duda, es un gran premio a celebrar durante el cumpleaños de la primera consola, que hizo su gran aparición hace 25 años.

Un logro a celebrar junto al “padre de PlayStation”

 

Con motivo de este gran día, desde la cuenta oficial de Twitter de la marca han compartido una fotografía en la que posan el director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, junto al que es considerado padre de PlayStation y exdirectivo de la compañía, Ken Kutaragi. Una fotografía que llega acompañada de un mensaje de agradecimiento a los fans, a quienes agradecen todo el apoyo recibido estos años.

Por supuesto, hay que pensar que este gran éxito irá un paso más allá con la llegada de PlayStation 5, consola que prepara su lanzamiento para 2020 y que será todo una gran sorpresa, tal y como avisa la propia compañía. Por el momento son muchas las incógnitas en base a esta consola, pero recientemente hemos podido ver el aspecto de su kit de desarrollo y el posible nuevo mando de la consola.