Neox Games » eCopa

FIFA ENATIONS CUP

Así será el torneo clasificatorio para la FIFA eNations Cup y sus participantes

La eNations Cup es el torneo de países de FIFA más importante, y vuelve en 2021 para el disfrute de los fans del juego y de las competiciones eSports en general.

Después de las emociones que hemos vivido durante la eCopa, que terminó llevándose H1dalgo, toca dar el salto a uno de los torneos de FIFA más importantes a nivel mundial, la eNations Cup. Como muchos de vosotros sabréis, se trata del torneo de países de FIFA más importante y que vuelve en 2021 para el disfrute de los fans del juego y de las competiciones eSports en general. Sin embargo, antes debe jugarse el clasificatorio que da acceso al torneo. Pero… ¿cuándo se celebrará?

El clasificatorio hacia la FIFA eNations Cup cuenta con 2 fases diferenciadas. La primera fase se celebrará a puerta cerrada el día 8 y 9 de abril. En ella, los 16 participantes de Xbox y PlayStation se batirán en duelo para conseguir pasar de ronda. A esta ronda llegan 4 clasificados directos de la eCopa, 2 verificados y 2 no verificados. A estos jugadores deben unírseles 12 clasificados por plataforma del ranking FIFA de nuestro país. Los enfrentamientos serán partidos de ida y vuelta marcados por la diferencia de goles, y el formato será un suizo de 5 rondas. Se clasificarán los que ganen 3 partidos seguidos, y serán eliminados los que pierdan 3. De los 16 por plataforma que empiezan esta fase, tan solo se clasificarán 8 de cada consola.

La fase 2, o lo que es lo mismo, el Playoff Final, se jugará el 17 y 18 de abril, y podrá seguirse en riguroso directo con todo lujo de detalles. En ella los 8 mejores jugadores de cada consola deberán jugar cuartos, semifinales y final, con el objetivo de definir quién representará a España en la FIFA eNations Cup. Vale la pena mencionar que, al haber 2 representantes, no habrá final absoluta entre plataformas.

Por si esto fuera poco, en los próximos días iremos repasando los perfiles de algunos de los participantes de este torneo clasificatorio. En el vídeo de arriba puedes echar un vistazo a algunos de los jugadores españoles que han destacado tanto en la eCopa, como en las competiciones oficiales de FIFA. ¿Ya tienes tu favorito?